Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Un poquito de Clash


Se reunieron dos de sus miembros El guitarrista Mick Jones y el batero Topper Headon grabaron un tema juntos.

ULTIMAS IMAGENES DEL NAUFRAGIO. EN 1982, DESPUÉS DEL DISCO "COMBAT ROCK", LA BANDA PUNK SE SEPARÓ.

Luego de 27 años, The Clash volvió a reunirse para grabar un tema. Obviamente sin el fallecido vocalista Joe Strummer, Mick Jones y Topper Headon se unieron en el estudio de grabación para registrar Jail Guitar Doors a beneficio de una organización con el mismo nombre que ayuda a los presos en su proceso de rehabilitación brindándoles la posibilidad de tener acceso a instrumentos musicales.

Ambos Clash junto con el músico Billy Bragg ¿el fundador de Jail Guitar Doors¿ se sumaron a cuatro ex reclusos para terminar de darle forma a la canción. Headon declaró que "ver todo esto dar frutos es realmente bello" y recordó que su paso por prisión se vio aliviado gracias a "tener acceso a una guitarra, que pertenecía al capellán de la cárcel". Y agregó: "Sé lo mucho que me ayudó para superar aquello".

La última vez que Jones y Headon grabaron juntos fue en las sesiones de Combat Rock, el álbum de 1982. Durante la gira de presentación del disco, Headon fue despedido del grupo por culpa de su fuerte adicción a la heroína. Allí comenzó el proceso de desintegración del grupo que terminó por expulsar gradualmente a cada uno de sus miembros. Paul Simonon, bajista, permaneció en le grupo hasta el final, pero no formó parte de la grabación. Su último trabajo lo tuvo como miembro de The Good, The Bad and The Queen, el grupo de Damon Albarn.

¿Continuarán juntos? No se sabe, pero Jones se mostró contento. "Fue realmente conmovedor pensar que habíamos ayudado, aunque fuera sólo un poco". Bragg, dice, decidió convertirse en músico y activista político tras ver a The Clash en vivo en un concierto en Londres.«

0 comentarios: