Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 27 de febrero de 2009

SIMPLY RED EN CHILE


Simply Red, ovacionado en la cuarta jornada de festival de Viña del Mar

La banda británica conquistó al temido público chileno y se llevó tres premios; además, en las competencias internacional y folclórica del certamen, la Argentina sigue en carrera
Simply Red, ovacionado en la cuarta jornada de festival de Viña del Mar

La banda británica Simply Red brilló en la apertura de la cuarta jornada de la 50° edición del festival de la Canción de Viña del Mar, que se desarrolla en el país vecino.

El público presente coreó y bailó las canciones del grupo, que realizó una presentación soberbia. Y la entrega de los músicos tuvo su premio: recibieron todos los trofeos que brindan sus miles de asistentes.

El grupo liderado por Mick Hucknall provocó delirio e hipnotizó al público con su interpretación de "Stas", seguida de "Fake" y "Come to my aid".

Además, cantaron a viva voz "For your babies" y "Holding back the years", al tiempo que exigían para Simply Red las antorchas de Plata y de Oro, símbolos del festival con que el público da a sus artistas preferidos.

Pero al "monstruo -como se conoce a los asistentes al festival por su masiva participación con silbidos, gritos y aplausos- no le bastó y cuando la banda completó 65 minutos en el escenario y tras interpretar "Money´s too tight to mention", le entregó la Gaviota de Plata, símbolo que en el pasado sólo estaba reservado para los ganadores de las competencias internacional y folclórica del certamen.

Esta fue una de las últimas presentaciones de los ingleses, con su música soul y pop, porque Hucknall inicia una carrera como solista.

El público puso en aprietos a la pareja animadora del certamen, el conductor Felipe Camiroaga y la periodista Soledad Onetto, porque pese a que Simpley Red abandonó el escenario, seguía gritando y exigiendo, sin éxito, el regreso de la banda.

"Por requerimientos técnicos, Simply Red no puede seguir actuando", explicó Camiroaga y cuando presentaban a los participantes de la competencia folclórica, aún se sentían los fuertes gritos del "monstruo".

Video:Simply Red en Viña del Mar

¡A cantar!

Los temas que representan a la Argentina, Costa Rica y Perú clasificaron anoche para la final del festival de la Canción de Viña del Mar, que se hará mañana.

Ya entrada la madrugada, el jurado internacional entregó su veredicto: competirán por la Lira de Oro "Ayer te vi", interpretada por Emiliano del Río, de Argentina; "Dilo de una vez", con Humberto Vargas, de Costa Rica, y "Mi alma entre tus manos", cantada por Jorge Pardo, de Perú.

En la competencia folklórica clasificaron para la final los temas que representan a la Argentina, Colombia y Chile.

Tras la presentación de los ingleses y las competencias, cerró la jornada el reggaetón con el dúo puertorriqueño RKM y Ken-Y.

Las canciones de "el dúo romántico del amor", como fue presentado por los animadores, fueron coreadas de principio a fin. "Dame lo que quiero", "Igual que ayer", "Cuerpo sensual", "Te vas" y "Tengo un amor" fueron parte de la oferta musical de los boricuas, que además se dieron tiempo para lanzar rosas rojas hacia el público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente presentación de Simply Red. A pesar de que yo sólo lo vi por la televisión, la emoción de esa noche traspasaba la pantalla, hasta erizarme la piel.
Simplemente magníficos!!!
Saludos desde Chile.

Unknown dijo...

Hola Isabel.Gracias por el comentario. Simply red es un grupo muy interesante de los 80 que tenia y tiene un estilo personal,su musica sin tomar riesgos es muy buena.Particularmente yo preferia en esa epoca a U2,Talking Head,The Cure,Roxy Music etc y en especial mis preferidos: Simple Minds. Un saludo desde Cordoba Argentina!!!!!!!
BETO