Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 25 de febrero de 2009

LAYLA, LA MUJER QUE...

Ella es Layla, la mujer que Harrison y Clapton amaron


La modelo Patty Boy cuenta, a sus 65 años, una vida llena de atormentadas relaciones sentimentales con los grandes de la música


En la biografía de Patty Boy, que salio a la venta en otoño 2007, aparecen muchos datos sobre sus atormentadas historias de amor con los grandes de la música. Se casó primero con George Harrison y luego con Eric Clapton, pero admite que por su cama pasaron desde John Lennon hasta Mick Jagger.


Patricia Anne Boyd nació en Hampstead (Inglaterra). Fue la primera de tres hermanas. Durante la década de los cincuenta, la familia Boyd vivió en Kenia hasta que regresaron a su país en 1962. Entonces Patty y sus hermanas iniciaron su carrera como modelos. Poco después, Patty obtuvo un papel en la primera película de The Beatles, Qué noche la de aquel día, donde conoció a los cuatro chicos de Liverpool aunque en quien se fijó fuera George Harrison. La pareja se casó el 21 de enero de 1966 en la oficina del registro civil de Epsom, en Surrey, y luego se marcharon de luna de miel a las islas Barbados. Pero fue un país, hindi, quien determinó su destino. Ambos comenzaron a frecuentar el mundo de la espiritualidad pero George cayó en un raro nirvana que le llevó a abusar del alcohol y las drogas. George buscó a otras mujeres y Patty se vengó con John Lennon y Mick Jagger como protagonistas.

Para Eric Clapton, Patty se convirtió en una verdadera obsesión desde el día en que la conoció en una fiesta allá por el año 1968. El guitarrista se impuso conquistarla, pero Patty rechazó todos los intentos de Clapton. Ella quería todavía salvar su matrimonio, a pesar de que George saltaba de una cama a otra, incluso en la de la mujer de Ringo Starr.

Eric, mientras tanto, no se rindió y desahogó su frustración componiendo Layla, una de sus mejores canciones, tributo a la mujer de sus sueños.

Tanta fue su insistencia que, al final, Eric logró una relación clandestina con su Layla, favorecida por el desinterés de Harrison, quien, al enterarse de la historia, le dijo: "Es toda tuya amigo, tómala".

Clapton se casa con Patty en 1979, pero la historia vuelve a repetirse. La dependencia del guitarrista al alcohol y a la cocaína rompe la pareja 10 años después.

Patty describe al ahora caballero del rock como un tipo abominable, una definición que volvería a utilizar su segunda esposa Lory del Santo tras la muerte de Connor el hijo de ambos, de 4 años, que se cayó desde la terraza de un rascacielos.

0 comentarios: