Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 28 de febrero de 2009

JOHN LENNON IMAGINE: AL SON DE CAMPANAS





La catedral de Liverpool, al son de 'Imagine'


Uno de los campanarios más altos del mundo repicará la canción de John Lennon en su ciudad natal

EFE - Londres - 27/02/2009

Las campanas de la catedral anglicana de Liverpool interpretarán este año la famosa canción Imagine de John Lennon, definida por su propio autor e hijo pródigo de la ciudad como un "himno antirreligioso".

Los responsables de la catedral, que tiene uno de los campanarios más altos del mundo, han considerado detenidamente "la sensibilidad" de la letra y han decidido que su capacidad de atraer a las masas supera su potencial para la ofensa.

Un portavoz catedralicio ha explicado que la iniciativa de interpretar el tema mediante repique de campanas partió de los organizadores del festival cultural Futuresonic, que se celebrará del 13 al 16 de mayo en Manchester y Liverpool.

Cuando Drew Hemment, fundadora del festival en 1995, tuvo la idea de tocar Imagine con un fondo de campanas pensó que ello debería hacerse en Liverpool, la ciudad natal de Lennon y del resto de los Beatles.

La conocida canción, escrita en 1971 y descrita por Lennon como "antirreligiosa, anticonvencional y anticapitalista", llama con su letra a imaginar que no existe ni el cielo, ni el infierno, ni la propiedad privada. Así seríamos todo, según Lennon, mucho más felices.

"La actuación propuesta inspirará a la reflexión ya que llama a la paz en un mundo roto y atormentado", ha expresado un portavoz de esta catedral anglicana, que tiene un impresionante campanario de más de cien metros de altura, formado por trece campanas que rodean a una central llamada El Gran Jorge, que pesa más de catorce toneladas y se puede oír a kilómetros a distancia.

Hemment ha señalado que la fusión de fe y laicismo que representa el concierto que se interpretará en el templo "refleja el tradicional carácter tolerante y valiente" de la ciudad.

0 comentarios: