Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 20 de febrero de 2009

DISCOS MAS VENDIDOS


Lo más vendido de 2008


La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dio a conocer el ranking de los discos que mejor se vendieron. Sorpresas y no tanto.



VENDEDORES. Coldplay y "Viva la Vida", un éxito.


A Coldplay le podrán endilgar falta de originalidad, se podrá acusar a sus integrantes de plagiar canciones no tan conocidas para construir sus hits, pero nadie puede decir que Viva la Vida Or Death & All His Friends, el último disco de la banda, no ha sido un éxito de ventas.


Con 6.8 millones de copias en vendidas en todo el mundo, el álbum de la agrupación británica ocupa el primer lugar en el ranking elaborado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), seguido de cerca por el Black Ice de AC/DC y la banda sonora de la película Mamma Mia! (con música de Abba), en segundo y tercer lugar respectivamente.

El listado completo de los diez discos más vendidos del año pasado quedó así:

1. Viva La Vida Or Death And All His Friends, Coldplay
2. Black Ice, AC/DC
3. Mamma Mia! The Movie Soundtrack featuring The Songs Of ABBA, Varios
4. Rockferry, Duffy
5. Death Magnetic, Metallica
6. Spirit, Leona Lewis
7. Back To Black, Amy Winehouse
8. High School Musical 3: Senior Year, Varios
9. Tha Carter III, Lil Wayne
10. Good Girl Gone Bad, Rihanna

Entre los que no entraron en el top ten están Madonna con su Hard Candy (en el escalón 11) y Chinese Democracy de Guns’n Roses (puesto 14), que no obstante se colocaron por delante de Circus de Britney Spears y 808s & Heartbreak de Kanye West.

0 comentarios: