Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 21 de febrero de 2009

DEEP PURPLE ANECDOTAS



DEEP PURPLE:ANECDOTAS


PURPLE VS YES


El 9 de Agosto de 1970, Deep Purple perticiparon como grandes estrellas en el Festival Nacional de Jazz y Blues de Plumpton, Inglaterra. Habían programado que ellos serían los últimos en tocar, después de que lo hicieran los Yes. Pero los chicos de Jon Anderson querían ser también los últimos en tocar, así que decidieron retrasarse y de esta manera serían los Deep Purple los primeros en actuar. Pero este truco no engañó al experimentado Ritchie Blackmore que, al comprobar la jugarreta, decidió devolversela. Tras tocar casi todas las canciones del álbum "In Rock" y dar un repaso a sus anteriores álbumes, hicieron la ya clásica versión del "Paint It Black" de los Rolling Stones. Entonces Ritchie le dijo al roadie Ian Hansford que empezase a echar petróleo en su línea de altavoces. Una cerilla y todo estalló. En medio de las llamas, Blackmore siguió tocando su guitarra con riffs distorsionados. Ritchie Blackmore quería quemar el escenario, esa sería la única forma de ser los últimos en tocar. Su objetivo sólo se cumplió a medias: tras un buen rato, Yes salieron a tocar pero, ¿qué podían hacer para superar el show de los Purple?.


EN EL MADISON VIENDO A PURPLE

por Willy Quiroga (Vox Dei)


En 1971 viajamos a Nueva York con Ricardo a tentar un poco de suerte y a los dos días de estar allí, nos enteramos que Deep Purple daba un recital en el Mádison Square Garden. Es de imaginar nuestra excitación ante semejante oportunidad de ver a una banda de la cual éramos fanáticos. Los alrededores del Madison eran un hervidero de gente y la cola era enorme, creo que esa noche según comentarios había mas de 20.000 espectadores. Cuando estabamos ya dentro y aún en la cola, nos dimos cuenta de que había otra cola paralela a la nuestra y que todos eran de color, pregunte que significaba y me dijeron que en otro sala, ya que el Madison es un complejo, estaba Aretha Franklin y esa gente era para ella. Primero tocó una banda que no recuerdo el nombre, luego Fleetwood Mac como soporte y finalmente lo que todos esperábamos, Deep Purple. El sonido era aplastante, pero muy claro, sin distorsión, no habíamos escuchado nunca a una banda sonar así. Tocaron los temas de su álbum Deep Purple in Rock y Fireball, no podíamos creer que estábamos viviendo semejante experiencia....cuando todo terminó nos fuimos con Ricardo casi sin cruzar palabras, como caminado en el aire. Hay mil cosas más para contar pero sería demasiado extenso.


MADE IN JAPAN


· La historia empieza con el disco Made in Japan, de 1972, grabado en vivo en el Kokusai Forum, en la ciudad de Tokio.. según dicen, el ruido que se escucha aproximadamente en el minuto 9:44 (si quieren identificarlo, les recomiendo que vayan escuchando con atención a partir del minuto 9.35 así lo captan bien) de la canción Child in Time es ocasionado por un disparo de un japonés que asistía al concierto y escogió ese momento para suicidarse entre el público.. nadie se dió cuenta, siguió el recital y cuando finalizó el show y el público salió del recinto, se encontró un cadáver en las gradas del lugar.. pero la verdad es que realmente esta historia nunca se confirmó ni a través de la banda ni de los medios de comunicación, pero tampoco fue negada, por esto es que muchos creen que fue algo que sucedió en realidad.

0 comentarios: