Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 22 de febrero de 2009

DEEP PURPLE: Leyenda en la montaña




FESTIVAL COSQUIN ROCK CORDOBA 2009



Leyenda en la montaña



La mística de Deep Purple se adueñó de la segunda jornada del festival.




“Siempre que llovió, paró” reza el dicho, pero la segunda jornada del Cosquín Rock 2009 fue la excepción a la regla, ya que la persistente llovizna se hizo sentir durante toda la tarde-noche. Igualmente, a casi ninguna de las 22 mil personas que asistieron (según la organización) les importó mucho mojarse, ni mucho menos embarrarse, algo que ya se ha convertido en un clásico durante las últimas ediciones.



Humo sobre el agua.

Con una puntualidad inglesa, a las 11 de la noche, Deep Purple empezó a escribir una página histórica del festival. En su segunda visita a la provincia, la legendaria banda británica conmovió a casi todo el predio (mientras algunos cientos de punks se regodeaban y saltaban con 2 Minutos) desde el primer acorde de la guitarra de Steve Morse, sin dudas la estrella de la noche con sus riffs y sólos magistrales. Además, porque la voz Ian Gillan sintió la seguidilla de shows y lució como otras veces, igual el “viejito” (con onda) la piloteó. Y como. Tras un arranque furioso con Highway Star, el clásico de Machine Head (1971), le siguieron otros tantos como Into the Fire y Strange kind of woman.

La recta final fue arrolladora: Perfect strangers, Space Truckin y obviamente el más coreado: Smoke on the water. Hasta tuvieron el honor de ser la única banda del festival que hizo vises: Hush y Black Night. Cuarenta años sobre el escenario. Impactante.

0 comentarios: