Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

lunes, 2 de marzo de 2009

MUSICA: VICTOR HEREDIA: EL GRAN GANADOR EN VIÑA DEL MAR


Canción con todos

Su tema "Ayer te vi" se llevó el premio mayor del Festival.

LA LIRA Y LA GAVIOTA HEREDIA CON LOS DOS TROFEOS EN SUS MANOS... LA LIRA DE ORO -GALARDON ORIGINAL DEL FESTIVAL-, FUE "REVIVIDA" PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DEL FAMOSO CERTAMEN.
La canción Ayer te vi, de Víctor Heredia, ganó el trofeo más importante de la 50 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: la Lira de Oro, revivido para conmemorar el aniversario del Festival, que hacía competir a las ganadoras de los últimos años. Interpretada por Emiliano del Río, este tema de 2001 se llevó también la Gaviota de Oro.

El jurado también otorgó el premio como mejor intérprete al argentino Guillermo Fernández, quien defendió la canción Soy tu ángel, compuesta por Ricardo Pald y Valeria Lynch.

El cierre de esta edición, por la que pasaron desde Juan Manuel Serrat y Juanes hasta Daddy Yankee o Simply Red, fue con la actuación del puertorriqueño Marc Anthony, celebradísima por "el Monstruo", como se llama al público del Festival.

"En realidad se dió un caso insólito, porque llegué a la final con dos temas míos, Ayer te vi y Bailando con tu sombra en el rubro folclore", explicó Víctor Heredia en conversación telefónica desde Chile y agregó: "La verdad es que fue algo impensado, porque no me presento desde hace tiempo como compositor y ahora salió esto, estoy feliz".

Heredia recordó su relación con el festival, al que calificó de "muy serio y muy importante": "Vine por primera vez en el 72, luego invitado en un show de Mercedes Sosa y la otra, seis años atrás, ya con mi repertorio. Tengo una relación muy apretada con Chile por mis canciones. Algunas como Coraje, Sobreviviendo y Razón de vivir son himnos aquí. Por eso me emocionó ver cómo todos se pusieron de pie cuando dijeron que mi canción era la ganadora".

0 comentarios: