Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 8 de marzo de 2009

ROLLING STONES: 13 calles



13 calles la mayor gloria de los Rolling

Sus éxitos darán nombre a las principales vías de una urbanización en Kent

PATRICIA TUBELLA - Londres

La calle Satisfaction, el paseo Little Red o el pasaje Angie pretenden ejercer de señuelo publicitario para una nueva zona urbanística que planea la población inglesa de Dartford, donde se criaron los dos miembros más insignes de los Rolling Stones, el cantante Mick Jagger (65 años) y el guitarrista Keith Richards (64).

Algunos de los temas más famosos de la incombustible banda británica han sido elegidos por el Ayuntamiento de esta ciudad del condado de Kent para bautizar las principales vías de un futuro complejo residencial, que incluirá también locales de negocios.

"Estamos muy orgullosos de los Rolling y creo que podemos celebrar un pedazo de nuestra historia tomándolos como referencia para crear una comunidad nueva y muy creativa", dijo el alcalde Jeremy Kite cuando anunció el acuerdo. En tiempos de crisis, esta comunidad del sur de las islas intenta rentabilizar la fama de dos de sus hijos pródigos, de un grupo que sigue dando guerra después de haber vendido, desde su creación, en 1962, la friolera de 240 millones de discos. El esfuerzo no es inédito. Dartford aloja desde hace 14 años el Centro de la Música y las Artes Mick Jagger, para mayor gloria del solista de sensuales morritos.

La avenida de los Stones, junto al puente de Babilonia o el paseo Lady Jane, integran el repertorio de 13 calles cuyo nombre quiere replicar los grandes éxitos de la banda. Pero el entusiasmo con el que la idea ha sido recibida en la localidad no es compartido por los responsables policiales, que temen un robo de placas similar al de las calles de Liverpool, la reverenciada cuna de los Beatles.

El fenómeno de la sustracción de pasquines de celebridades resultará familiar a los numerosos fans españoles de la banda australiana AC/DC: la placa que inmortaliza su nombre en una calle de Leganés ha sido objeto codiciado de los coleccionistas más osados desde su inauguración, hace ya ocho años.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Find more ROLLING STONES in my mp3blog and forum searches:

HERE
and
HERE