Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 6 de marzo de 2009

BILL EVANS: Saxo de fusion


BILL EVANS

A través de su carrera de más 20 años como artista, el saxofonista Bill Evans ha explorado una variedad de ajustes musicales que van más allá de los límites del jazz tradicional, incluyendo hip-hop, fusión, reggae, brasileño, funk. Evans caminó en un territorio más aventurero con su lanzamiento en el año 2006 nominado al Grammy "Soulgrass", la fusión del jazz con el Funk y el Bluegrass en un híbrido sutil y enteramente único de estilos americanos.

Ha grabado 15 discos en solitario y ha recibido dos nominaciones a los Grammy, uno por el disco "Soul Insider" (2002) y el otro para el citado "Soulgrass" (2006); en el año 2007 publicó su hasta ahora último CD, "The Other Side of Something", disco que presentará en esta gira: "Soulgrass'09"

Evans, en el año 1980, con 22 años, entró a formar parte del grupo de Miles Davis, con el que estuvo girando alrededor del mundo durante cuatro años. Después grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra, y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. Evans ha estado de gira casi exclusivamente con su propia banda desde 1990, con alrededor de 100 conciertos por año por todo el mundo.

0 comentarios: