Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 11 de mayo de 2010

Tocará su guitarra durante 100 horas para entrar en los records guinness




Guillermo Terraza pasará cuatro días seguidos con sus dedos en las cuerdas para quedar en la historia.


La música sonará y sonará. Sus dedos quizás entumecidos por el esfuerzo, seguirán acariciando las cuerdas y provocando lo delirios del público hasta que alcance las 100 horas ininterrumpidas de guitarra para alcanzar el Record Guinness.

Al músico Guillermo Terraza no le importa que sus dedos sufran el flagelo de tantas horas contra las cuerdas, sólo piensa en romper esa barrera, alcanzar el record que hasta el momento está en manos de un prodigiosos guitarrista indio.

“Lo importante para mí, como músico y como persona, es desafiar los límites que tenemos o que creemos tener, es entender que el hombre cuando se propone superarse lo logra, para eso hace falta mucho control, concentración, entrenamiento y voluntad” afirmó Terraza.

El extenso recital que se realizará durante los días 12, 13, 14 y 16 de mayo en la ciudad austral de Comodoro Rivadavia será presenciado por jueces norteamericanos y servirá además para recaudar fondos para las familias chilenas afectadas por el terremoto de febrero. Deberá superar las 74 horas que marcó Akashap Gupta por lo que planea alcanzar un total de 100.

Terraza figuró en cuatro oportunidades en el libro de los records, la última vez por haber tocado durante 36 horas. A su vez si logra alcanzar la meta regresaría el premio a la Argentina ya que antes que el hindú se hicieron con el podio, pertenecía al músico Luís Garimaldi que alcanzó las 54 horas ininterrumpidas de música.

Mientras Terraza se encuentre sobre el escenario, se presentarán artistas de diversos géneros musicales del latín-jazz al pop, pasando por la música clásica,folklore, tango y bossa nova. Contará también con la exhibición de bailarines de distintas procedencias y estilos (danzas árabes, salsa, flamenco, jazz, tango, folklore argentino).

“Este Guinnes estaba pensado en beneficio de los damnificados de Haiti para enero del 2011 en el Teatro El Greco de Roma. Pero un día de febrero me desperté con la noticia de lo que pasó en Chile y tras una conversación con el Intendente Buzzi (de Comodoro Rivadavia) y el centro de Residentes Chilenos decidimos extender nuestro brazo solidario a los hermanos chilenos .De esta manera nace la organización de lo que será mi última marca, que significa en realidad transmitir un mensaje a quienes participan, ya sea trabajando o como público, y al mundo: con amor ,disciplina y trabajo se pueden alcanzar objetivos importantes, volar como el cóndor. Un mensaje que nos deje una enseñanza para fortalecer el espíritu y resolver las adversidades de la vida cotidiana” finalizó el músico.

Terraza de 48 años de edad ya era músico profesional a los 9 años de edad. De familia de músicos toda su vida estuvo relacionada con la guitarra y con al interpretación de distintos ritmos y melodías, la semana que viene toda su experiencia será puesta a prueba para tratar de alcanzar un nuevo record Guinness

Fuente: prodiario

0 comentarios: