Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Murió el autor de la famosa cumbia colombiana “La pollera colorá”.



El compositor Wilson Choperena falleció a los 87 años. Padecía Parkinson desde hacía varios años.

El compositor colombiano Wilson Choperena, autor de la letra de la famosa cumbia "La pollera colorá", un símbolo de ese país, falleció hoy a los 87 años.
En diálogo con la emisora RCN La Radio, la viuda del maestro, Carmen Medina, aseguró que el pasado 9 de noviembre Choperena había sido hospitalizado en Bogotá como consecuencia del Parkinson que padecía desde hacía varios años.
Choperena nació el 25 de diciembre de 1923 en el municipio de Plato, en el departamento de Magdalena. A los 33 años se incorporó como cantante de planta en la orquesta Pedro Salcedo, desde donde cosechó varios triunfos.
En 1961 grabó en la ciudad de Barranquilla su más famoso éxito, "La pollera colorá", canción que se destacó dentro de más de 70 composiciones de su autoría y que fue escuchada desde México hasta Argentina.
El 28 de mayo del año pasado había sido condenado a dos años de prisión después de que el autor de la música de "La pollera colorá", Juan Madera, lo demandara por no compartir las regalías de la canción con él.
Choperena, en calidad de autor de la letra, y Madera, compositor de la música, registraron "La pollera colorá" en una Notaría Pública de la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, el 24 de octubre de 1962.

0 comentarios: