Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 16 de abril de 2011

Eva Ayllón en Buenos Aires.


La diva de la canción peruana se presenta este sábado en Buenos Aires, culminando la gira Argentina 2011 que incluyó multitudinarios recitales en Córdoba, Rosario y La Plata. Poseedora de una riquísima negritud musical, cantará los mayores éxitos de sus hoy 40 años de carrera.


POR ROMAN GARCIA AZCARATE

El Teatro ND/Ateneo, como cuando grabó en vivo el DVD y el CD de su espectáculo en homenaje a Chabuca Granda, volverá a ser el escenario donde este sábado 18 Eva Ayllón entusiasme una vez más a sus espectadores locales con alta concentración de fans. Aquello fue en mayo de 2009, durante la última de sus presentaciones anteriores en Buenos Aires.


Considerada mundialmente como la mayor exponente de la música criolla y afro del Perú, Ayllón interpretará tanto canciones de ese género como algunas de las melodías más queridas de nuestro país, como el tango y el folclore. El común denominador de su repertorio será que lo conformarán los principales éxitos cosechados por Eva a lo largo de una carrera profesional que inició siendo apenas una adolescente.


Además de compartir escenarios durante esa trayectoria con creadores como Armando Manzanero y Pedro Aznar entre muchos otros nombres famosos, Eva Ayllón ha obtenido hasta el momento cuatro discos de platino y diez de oro. Sus grabaciones más notables comprenden la placa Kimba Fa (Suramusic, 2009) y el mencionado Eva Ayllón canta a Chabuca Granda (id., 2010), ambos nominados al Grammy Latino como mejor disco folclórico.


Eva, que participó como artista especialmente invitada en el 50º Festival de Cosquín y que se formó con otros ilustres de la música como María Isabel Granda Larco (Chabuca misma, claro), Mercedes Sosa y el Polaco Goyeneche, aprendió de ellos a rodearse de intérpretes de lo mejor en sus espectáculos y registros. Marcos Campos en percusión, Mariano Liy en bajo, Moisés Lama en teclados y Eric Kurimske en guitarra, con la participación especial del muy solicitado Franco Luciani en armónicas, serán los integrantes de la talentosa troupe que la acompañará ahora en el ND/Ateneo.


Todo lo escuchado de esta deliciosa cantante que cautiva y entusiasma con sus ritmos y su voz de matices y texturas de permanente sensualidad negra, latinoamericana y universal, permite esperar un recital para disfrutar desde el primer toque de algún tamborcito autóctono, de pícara sonoridad. Eva Ayllón vuelve a cantar en vivo, toda ella, para Argentina. Va a volver a meternos en el alma mucho de lo más intenso de nuestra música continental. Va a volver a conmovernos con regocijos y saudades que muchos podremos degustar hasta las lágrimas, por el solo hecho de haber nacido, crecido y aprendido a sentir aquí, o entrañablemente cerca de aquí.


EVA, VIOLETA Y CHABUCA. Pasiones de entonces y de ahora (2010).

EVA, VIOLETA Y CHABUCA. Pasiones de entonces y de ahora (2010).

¡QUÉ NEGRA MÁS BONITA! Ayllón interpreta a Chabuca (2010).

¡QUÉ NEGRA MÁS BONITA! Ayllón interpreta a Chabuca (2010).



0 comentarios: