Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 12 de enero de 2010

Lady GaGa: la chica que canta desnuda




Lady GaGa se rehusa a usar pantalones. "Me siento más libre en ropa interior, y aparte odio esos putos pantalones", dice esta disco-diva de Nueva York (nacida Joanne Stefani Germanotta, de 22 años) cuyo extravagante sentido de la moda incluye un amor desenfrenado por las calzas. "Además, con ellas es más fácil bailar." Lady GaGa sabe de qué está hablando: su rimbombante corte clubber "Just Dance" (de su álbum debut, The Fame), acaba de llegar al primer puesto en los charts, convirtiéndose en el himno tecno-pop de la temporada. "Escribí la canción en cinco minutos", dice desde Londres. "Tenía una resaca bastante importante." Este tema disparó a la cantante desde sus noches de open-mic hasta sus recitales colmados y con Bruce Springsteen entre los espectadores. Ambos se conocieron el año pasado en el megaconcierto navideño Jingle Ball, en el Madison Square Garden. "Me trepé por las butacas y le di un abrazo, y me dijo que era una dulce", recuerda GaGa. "Luego tuve un colapso masivo. ¡Lloré en el cuello del tipo!"

HISTORIAL Lady GaGa se crió escuchando los discos de Bruce Springsteen que su padre, "un ítalo-americano", apilaba en la casa donde los Germanotta vivían, en Nueva Jersey. Su carrera amateur comenzó a fines del primario: "Tenía una banda de covers, y tocábamos temas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Jefferson Airplane. Ahí fue cuando se cristalizó el lavado de cerebro de papá". Ya en el secundario, Lady GaGa solía pararse enfrente del estudio en el que se grababa el programa Total Request Live. "En esa época estaba toda la locura Britney-'NSync. Así que, después del colegio, mis amigas y yo nos parábamos afuera de TRL y gritábamos con la esperanza de ver la uña de alguien en la ventana. Eso es algo que ya no pasa, lo cual es triste. Con este disco quiero revivir esa locura. No podés negar el poder de un grupo pop que es capaz de parar el tránsito."

ESTRATEGIA Esta chica tomó su nombre artístico de la canción "Radio Ga Ga" de Queen y se hizo famosa por desvestirse en escena. La primera vez que se sacó la ropa fue en su debut, en un bar de Nueva York. "Estaba repleto, y la multitud estaba compuesta por miembros de fraternidades de la NYU, todos borrachos. Quedé en bombacha y por fin se callaron." En esa época, Lady iba muy seguido a "boliches gays y bares de mala muerte". Escuchaba The Cure, Pet Shop Boys, Scissor Sisters y "salía cinco noches a la semana", dice ella. Así fue como empezó a hacer música dance.

CONTENIDO La letra de "Just Dance" tiene su correlato en el clip que ella misma codirigió: una fiesta alocada en la que entona referencias a su status quo y a eso que los hombres tienen entre las piernas. Su nuevo single, "Poker Face", es, en sus propias palabras, "sobre una chica que le canta a su novio cómo quiere que él se la chupe". Y en "Love Game" le pide a otro que la deje hacer un baile en su caño. "Es otra de mis consideradas metáforas de la pija", afirma. ¿Qué piensan sus padres de todo esto? "Lo aprueban. Mi abuela es prácticamente ciega, pero puede divisar mis partes más claras, como mi piel y mi pelo. Dice: «Puedo verte, porque no tenés pantalones». Por eso, voy a seguir sin usar pantalones; así mi abuelita me puede ver."

Por Austin Scaggs

Mirá el clip de "Poker Face" de Lady GaGa




0 comentarios: