Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 20 de julio de 2011

EL RETORNO DE MALON. TOCARA EN OBRAS SANITARIAS BUENOS AIRES.













El cuarteto O´Connor-Romano-Strunz-Kuadrado vuelve a los escenarios el 10 de diciembre luego de 12 años de silencio. Y lo harán en el Templo del Rock que cerró sus puertas hace dos años. Su baterista revela que habrán más shows, gira por el interior y grabarán un nuevo disco.

Por Pablo Raimondi

MALON. Strunz, O´Connor, Kuadrado y Romano.

ENSAYO. Primera foto de la vuelta del grupo en acción.

En medio del retorno de varias bandas a nivel internacional, el heavy local no se queda cruzado de brazos y anuncia la vuelta de una de las bandas más importantes del metal criollo: Malón, formado en 1995 de las cenizas de Hermética con excepción de Ricardio Iorio que le dio vida al exitoso Almafuerte.

El show será el 10 de diciembre en el Estadio Obras Sanitarias que reabre sus puertas a los conciertos luego de un impasse de dos años por remodelaciones. El cantante Claudio O´Connor, el guitarrista Antonio "Tano" Romano, el baterista Claudio "Pato" Strunz y el bajista Carlos Kuadrado editaron Espíritu combativo (1995), Justicia o Resistencia (1996) y Resistencia Viva (1997) grabado en el Microestadio Ferrocarril Oeste. "Aparte de Almafuerte y Rata Blanca hay un vacío muy grande en la escena local y creo que Malón podría ocuparlo. Los reuní a los cuatro en el Asbury de Flores y les planteé volver a lo grande. Y como no hay ninguna aspereza entre ellos se concretó. Este show será la vuelta del metal a Obras", expresó al Sí! Ariel Costa Vigo, promotor del show y representante de Volumen 4 Agency.

"Quiero aclarar que la banda no se reúne por un show sino que también haremos conciertos en marzo y abril por Capital, giraremos por el interior en 2012 y grabaremos un disco nuevo. Y quizás también toquemos en el exterior. Es un sueño cumplido porque desde hace mucho tiempo quiero volver a tocar con ellos. Reuní al Tano Romano y Claudio para que charlen, está todo bien. Y sin problemas se sumó mi amigo Carlitos Kuadrado. Es más, la banda O´Connor hoy ensaya en Asbury, lugar de mi propiedad", reveló el Pato Strunz, baterista del grupo.

Desde que el cantante Claudio O´Connor anunció en 1998 la creación de su proyecto solista (O´Connor), el cuarteto metalero no realizó más shows oficiales excepto un concierto en Cemento en 1999 a beneficio de uno de los ex manager del grupo. En 2001 el grupo se reunió pero sin su cantante quien, abocado a O´Connor, no se sumó a la banda. En su lugar lo hizo Eduardo Ezcurra, con un registro vocal similar al del anterior cantante, y con quien editaron en 2002 un EP con las canciones Razones conscientes, Deshumanizado, Pálidas noches, Tendencias y una nueva versión de Nido de almas.

0 comentarios: