Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

domingo, 31 de julio de 2011

Murió Frank Foster, el saxofonista estrella de Count Basie.



Tenía 82 años y desde hacía diez casi no tocaba por una apoplejía que sufrió en 2001. Era también un brillante compositor y arreglador.

27.07.2011


Frank Foster, saxofonista estrella de Count Basie, murió a los 82 años en su casa en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, informó hoy el diario The New York Times.

Foster, con una carrera de 70 años en el mundo del jazz, falleció ayer. Cuando tenía doce años ya tocaba en grupos y tras pasar por el Ejército, entró a formar parte en 1953 de la orquesta de Count Basie, una de las más grandes y conocidas formaciones en la historia del swing.

Además, era compositor y arreglador, por ejemplo para Frank Sinatra. Tras la muerte de Count Basie en 1984, fue él quien dirigió su banda durante nueve años, entre 1986 y 1995.

En 2001 sufrió una apoplejía y después apenas podía tocar. En abril de este año pasó nuevamente por el hospital. Tras ser dado de alta, su Iglesia le quiso honrar con un concierto propio y Foster dirigió entonces a los músicos sentado en una silla de ruedas.

0 comentarios: