Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 16 de febrero de 2011

ENTREVISTA A CHRIS SLADE EL LEGENDARIO BATERISTA.


La semana pasada nos visitaba Chris Slade con STEEL CIRCLE, su proyecto/banda tributo a AC/DC. No podíamos desaprovechar la oportunidad de reunirnos con el veterano batería en la propia sala (antes de su concierto en la capital) y dar un repaso a sus 45 años de historia, en los que ha pasado por bandas tan importantes y reputadas como TOM JONES, MANFRED MANN´S EARTH MAN, URIAH HEEP, GARY MOORE, AC/DC o ASIA entre otros. De manera muy relajada y distendida charlamos durante un buen rato con un afable Slade sobre las mil y una desventuras de la carrera del "batería calvo de AC/DC". Un documento muy interesante (y que amplia nuestra catálogo de entrevistas retrospectivas a grandes de nuestro rollo) que podéis leer a partir de aquí: Chirs Slade

- Hola Chris, es un placer saludarte y tenerte aquí delante por fin. Como te dije por teléfono, la idea era hacer una entrevista retrospectiva y repasar un poco por encima toda tu carrera.

Chris.- Perfecto, sin problemas, no tengo prisa (risas).

- Comencemos hablando de la actualidad, ¿qué tal te encuentras?, ¿en qué estás metido a día de hoy, aparte del tema de esta banda tributo?

Chris.- Pues estoy muy contento tocando con estos tipos, y muy feliz en general de seguir tocando (risas). De hecho, sigo muy ocupado, estoy encantado de reconocerlo, y especialmente el año pasado estuve haciendo muchas cosas, participé en varias grabaciones y he formado parte del grupo "The groove remains the same", no sé si has oído hablar de esto…

- No, la verdad es que no…

Chris.- Es un tributo a John Bonham (ndr: difunto batería de LED ZEPPELIN) que empezamos varios baterías en septiembre de 2010. Bueno, sobre todo lo pusimos en marcha entre Brian Titchy, que es un gran batería que ha estado con BILLY IDOL o FOREIGNER, y de hecho es el nuevo batería de WHITESNAKE, si no recuerdo mal, y además es un gran guitarrista, por cierto, y yo. El proyecto consiste en 20 baterías reputados que tocamos una canción de LED ZEPPELIN cada uno, y por ejemplo están Chad Smith de RED HOT CHILI PEPPERS, Simon Wright, ex de AC/DC y DIO y más grandes baterías históricos. De hecho, podéis buscar en Internet información sobre esto, la lista de los participantes y demás.

El caso es que hicimos un concierto homenaje en Hollywood en el 30 aniversario de la muerte de Bonzo (ndr: concretamente el 25 de septiembre de 2010 en el Key Club de Sunset Boulevar, se puede ver la información aquí), y luego hace dos semanas hicimos otro con los mismos músicos y baterías. Fueron grandes noches, y también participé en el NAMM, esa famosa reunión anual de músicos e instrumentos que se hace en Anaheim, California.

- ¿Tocaste con Michael Schenker en la convención de este año o no? Es que he visto algún vídeo de su actuación con Robin Macauley cantando pero no me fijé si tocabas tú o no…

Chris.- No, pero fue curioso porque Robin estuvo cantando conmigo la misma noche, justo cuando terminó con MSG vino a cantar conmigo (risas). El caso es que yo estaba trabajando esos días en varias cosas y no podía preparar y hacer el concierto de MSG en NAMM, y curiosamente fue Brian Titchy el que tocó con ellos en mi lugar, fíjate que tanda de casualidades. Entonces, lo que hicimos después del concierto de la banda de Michael Schenker fue una jam session en la que participé yo, el teclista Teddy ZigZag, ex de GN´R, y más gente como Robin, como te decía, gente de BLUE OÿSTER CULT, Alan White de YES, Jeff Kathan de la PAUL RODGERS BAND y mucha más gente que incluso no sabía sus nombres, pero lo pasamos muy bien.

Y nada, luego volví a tocar algunos shows con MSG, junto a Chris Glenn también, que hoy está aquí con nosotros, y después ya me metí en esta pequeña gira de CHRIS SLADE´s STEEL CIRCLE, que van a ser unas 3 semanas en total. Luego voy a hacer algunos conciertos en Rusia, donde me acompañará Keri Kelli, que también está hoy por aquí, y después me marcho a Japón, que voy a participar en una especie de tributo a LED ZEPPELIN en una nueva banda con dos tipos americanos y un japonés. Así que lo tengo todo bastante ocupado hasta abril o así.

- ¡Vaya, no parar de hacer cosas!

Chris.- Sí, y después haremos lo de BONZO otra vez, el tributo a John Bonham de nuevo.

- Por cierto, ¿qué pasa con MSG?, ¿sigues en la banda o qué? Michael siempre está tocando con gente diferente pero bueno, de alguna manera la banda parecía bastante establecida en estos dos o tres últimos años.

Chris.- Sí, sí, ahora he estado algunos meses sin poder tocar con Michael, pero sigo en la banda, sí. De hecho, ahora en breve entramos Chris Glenn y yo a grabar nuestras partes en el que será el nuevo disco de MSG. De hecho, la próxima semana se empieza a grabar, y estaremos grabando en principio durante dos semanas.

- Hoy vas a tocar en un pequeño club y bueno, de alguna manera es como volver a los comienzos de cualquiera en el rock n´roll, ¿no?

Chirs SladeChris.- Sí, tío (risas).

- Mi pregunta es muy sencilla: ¿cómo te sientes tocando en una sala tan pequeña después de muchos años tocando en recintos realmente grandes?

Chris.- Bueno, el caso es que nunca he dejado de tocar en lugares pequeños, incluso cuando he estado en bandas que llenaban grandes pabellones y estadios. Y es que a los músicos nos gusta tocar en clubs e incluso en bares. Acuérdate que incluso los propios AC/DC, antes de comenzar la gran gira de estos dos últimos años, tocaron algunos conciertos sueltos en pequeños recintos a modo de prueba y sólo por el placer de tocar enfrente de una pequeña audiencia. Es que es bonito ver a la gente de cerca, ver sus reacciones, sus caras y demás… y juzgar sus reacciones también, por supuesto. Y sinceramente pienso que si miras a los ojos de la audiencia en este tipo de conciertos, al final te pica mucho el gusanillo de volver a tocar en pequeñas salas. Está muy bien, ¡a mí me encanta!

- En tantos años de carrera has estado con gente tan variopinta como AC/DC, GARY MOORE, TOM JONES… Cuéntanos un poco a nivel general en qué bandas de tu dilatada historia te has sentido más cómodo y cuáles son los momentos o experiencias con las que realmente te quedas después de tantos años.

Chris.- ¡Oh!, pues en todas ellas (risas). No, pero siendo sincero, en general siempre he tenido buenas experiencias, y la mayoría han sido diferentes entre sí: diferentes músicos, diferentes personas, formas distintas de tocar… La verdad es que estoy muy agradecido de haber podido adaptar mi manera de tocar a tantas bandas y tan variopintas, y además haber podido formar parte de diferentes estilos de música y épocas incluso. Fíjate si se parecen en algo AC/DC con ASIA, por ejemplo. En el segundo caso la forma de tocar en más complicada, con muchos cambios, estructuras muy variadas mientras que con AC/DC es más bien tocar duro, directo y darle mucho a la batería (risas).

En definitiva, estoy muy orgulloso de haber podido tocar tantos años y en bandas tan diferentes entre sí. Por ejemplo en los 70 la mayoría de grupos eran muy progresivos, sobre todo en directo, al menos más que en los discos, que se hacía mucho jazz-rock, por decirlo de alguna manera, pero con URIAH HEEP no era así, y lógicamente tampoco con AC/DC, que es todo lo contrario pero a su vez es la mejor banda de rock n´roll del mundo, al menos desde mi punto de vista, aunque claro, es que no he estado aún en los ROLLING STONES (risas)…

- Bueno, podría ser tu siguiente paso, ¿no?, si Charlie (Watts) decide dejarlo en algún momento…

Chris.- (Risas), sí, sí, estaría bien ese puesto… aunque no creo que tuviera esa oportunidad, pero bueno, no la rechazaría. De todas formas, supongo que Charlie sólo lo dejaría si Keith Richards se muere alguna vez… No, Charlie Watts es irremplazable.

- A nivel profesional tengo entendido que empezaste con la banda de Tom Jones hace ya la friolera de 40 años. ¿Qué recuerdas de entonces?, ¿cómo fue el estar en una banda como ésa cuando tú entonces eras muy joven?

Chris.- Fíjate que ni siquiera se llamaba TOM JONES cuando yo me uní a la banda, porque de hecho no es su nombre real. Es más, el nombre entonces era TONY SCOTT & THE SENATORS, porque él es Tony Scott, aunque sí sonaba ya como lo que conocemos. Y bueno, no teníamos un duro pero nos mudamos de Gales a Londres, donde tuvimos bastante éxito especialmente en la zona del South West. Ahí fue cuando Tom se cambió el nombre y empezó a ser importante como cantante solista, pero nosotros siempre fuimos una banda de rock, con chaquetas de cuero yvaqueros, y además por aquella época hacíamos mucho material de gente como Jerry Lee Lewis o Little Richard.

Al principio era un poco rollo BEATLES, pero no dejaba de ser una banda de rock. Y bueno, así es como empezamos, y es que de hecho yo conocí a Tom con el tema de las versiones, y me uní a su banda y ya comenzamos a hacer cosas propias con el tiempo. Yo estaba capacitado ya para tocar con una gran banda, tipo orquesta de jazz/rock, ya que llevaba tocando cosas así desde que era un crío, y es que la mayoría de baterías que había en esa época eran de esa escuela, por ejemplo John Bonham era uno de ellos, de los que más se fijaban en los viejos baterías de jazz de la época como Buddy Rich y gente así. Por tanto, empezamos como una banda de versiones y luego pasamos a ser una banda de jazz/rock con un gran cantante que se sorprendía de que yo pudiera tocar ese tipo de música (risas).

- Aparte de la experiencia algo más fuera del rock entonces con gente como TOMORROW, donde cantaba una jovencísima Olivia Newton John, por cierto, o con Tom Paxton y su banda, uno de las grupos más importantes con las que estuviste en los 70 fue MANFRED MANN´s EARTH BAND, que entonces eran muy grandes. ¿Qué tal la experiencia, qué tal fue tocar con ellos?

Chris.- Pues fueron buenos tiempos y una gran experiencia porque tuve que ayudar a componer varios temas y también en tareas de hacer arreglos e incluso de producción. Aprendí mucho a todos los niveles pero sobre todo a nivel de formalismos y formulismos, por decirlo de alguna manera, de cosas como producción, composición e incluso presentaciones en directo.

- Otra banda importantísima en tu carrera, aunque ya en los 80, fue obviamente THE FIRM, con Jimmy Page y Paul Rodgers, nada menos. En aquel momento la banda, los discos y demás parecía que iba a ser algo muy grande, pero al final se quedó un poco ahí, ¿qué pasó?Chirs Slade

Chris.- Simplemente se terminó, pero en dos años hicimos dos discos, que es algo que no consiguen todas las bandas, ¿eh? Pero fue genial, y es que Jimmy Page es un tipo muy humilde, la clase de tipo mucho más sencillo de lo que aparenta, realmente agradable. Y Paul Rodgers es un cantante increíble, increíble, de hecho le suelo ver 4 o 5 veces al año, sigo en contacto con él y su mujer, incluso con su management. Es más, su batería es uno de mis mejores amigos, Jeff Kathan, que te nombraba antes. Y también he seguido teniendo mucho contacto con Tony Franklin, el bajista, que su casa estaba a 45 minutos de la mía, cuando yo vivía en California, así que nos veíamos a menudo, y hemos coincidido también en la carretera de vez en cuando… La verdad es que estaría genial reunir a THE FIRM de nuevo, no lo descarto, y podría ocurrir alguna vez, ¿por qué no? Sería fantástico.

- También estuviste muchos años implicado en la banda de GARY MOORE, especialmente en directo. ¿Cómo fue tu etapa con Gary y qué se siente al tocar al lado de uno de los mejores guitarristas de la historia? (ndr: la entrevista se hizo pocos días antes de la muerte del gran músico irlandés)

Chris.- Fíjate que he tocado con Jimmy Page, Gary Moore y también con David Gilmour, ¿qué más puedo pedir? (risas) No, pero Gary es un guitarrista increíble, tiene un tono personal genial, es como que de repente estás en cualquier sitio y suena una canción suya y la reconoces al instante, porque su estilo es inconfundible. Siempre ha tocado muy bien y yo he disfrutado mucho tocando con él en todo momento. Entonces era una gran banda, con Bob Daysley también, que es un gran bajista.

- También tocaste a principios de los 80 con URIAH HEEP, que se me había olvidado nombrarlo antes. De todos modos creo que sólo grabaste un disco y giraste varios meses con ellos, pero nada más.

Chris.- Pues fíjate que coincidí con ellos hace un par de años, que hicimos un concierto conjuntos con MSG y algún grupo más en el cartel. Pero bueno, en su momento los problemas fueron con el management no con la banda. Hubo problemas también con Bronze Records, o con Jerry Bronze directamente, de hecho tuvo problemas también Ken Hensley, que al final dejó la banda. Es más, Mick Box se quedó sólo y tuvo que reformar la banda, y fue lo que hizo. Fue su elección porque llegó un punto en el cual había tenido suficiente con la situación que estaban viviendo a nivel contractual y con la oficina de management, y decidió cortar por lo sano y seguir por su cuenta. De todos modos, yo no tengo ningún reproche para URIAH HEEP, eran buena gente y lo siguen siendo.

- Volviendo a mentar a Gary Moore, creo que fue en un concierto con su banda en Los Angeles en el 89 cuando Malcom Young te vio y pensó que podrías ser un buen batería para su banda… Cuéntanos la historia, por favor…

Chris.- Sí, sí, es verdad, así fue. De hecho, creo que estaban ambos hermanos, Angus y Malcolm, les gusté y me dieron la oportunidad de hacer una audición… Pero no me ofrecieron el puesto sino que me invitaron a probar junto a más de cien baterías de primera línea de todo el mundo, y es curioso porque muchos me decían "por favor, no le digas a mi banda que estoy aquí". De hecho yo fui el número 100, y es curioso porque cuando híce la prueba no pensé que lo hubiera hecho muy bien, incluso aún hoy sigo pensando que lo hice bastante mal.

Pero fue gracioso porque ya de vuelta, que estaba como a hora y media de coche de mi casa, llamé a mi mujer para decirle que no había salido bien, y ella me dijo que no lo habría hecho tan mal porque acababan de llamar del entorno de AC/DC diciendo que había conseguido el puesto (risas). Así que probé el número 100 y se decidieron incluso antes de que volviera a casa, ¿qué te parece?

- Hasta entonces era lo máximo en tu carrera porque habías tocado con bandas increíbles pero AC/DC es otro nivel…

Chris.- ¡Absolutamente!

- Muy resumido, ¿cómo fue la experiencia?

Chirs SladeChris.- Increíble, no puedo decir otra cosa. Es la banda más grande del planeta y sobre todo Malcolm desde el principio hizo que mi trabajo fuera muy fácil porque es un guitarrista rítmico fantástico, posiblemente el mejor del mundo. Es como un reloj, nunca falla, y tocar con él siguiendo o marcando el ritmo, según el momento, es realmente fácil. Para mí es el corazón de la banda, con todos los respetos para Angus, pero una cosa es la diversión y otra la maquinaria, por decirlo de alguna manera, y para mí Malcolm es el secreto, de hecho, el arma secreta de AC/DC (risas).

- Pues yo pienso parecido porque Angus es Angus, por supuesto, alguién único e irrepetible, pero la base es Malcolm…

Chris.- Sí, es que es así. Y bueno, en dos semanas voy a ver a Cliff Williams en California, y es que también sigo manteniendo el contacto con la banda. Les ví tres veces el año pasado, por ejemplo, y siguen siendo imparables… ¡Ah!, y también vi a Simon Wright, mi predecesor en el grupo, hace un mes… Bueno, si Phil se siente viejo en algún momento, que me vuelvan a llamar (risas).

- Hablando de esa etapa, tú grabaste "The razor´s edge", que para mí es sin duda uno de los mejores discos de la banda, y posiblemente mi álbum favorito de AC/DC, y es que tengo que reconocerte que ahí me puede mi vena heavymetalera (risas). ¿Cómo fue grabar un disco tan importante para la banda entonces?, ¿qué recuerdas de esa etapa y qué piensas del disco a día de hoy?

Chris.- Es un disco impresionante, y toda la experiencia alrededor de ese disco fue algo genial. La gente me pregunta a veces, "¿qué hacías cuando las cosas iban mal?", pero es que nada fue mal en esa época, nunca hubo ni un concierto malo en directo en esos años. Es que los tíos en directo son increíbles y no cometían ni un sólo fallo en directo, eran precisos y perfectos como un reloj, tío.

A nivel de la grabación del disco, bueno, fue una grabación difícil porque ellos grababan las tomas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, varias veces al día, y Brian cantaba sobre todas ellas. Es que en AC/DC la banda graba toda junta, no es en plan "tú siéntate ahí mientras yo hago mis partes" o "voy a hacer ahora la batería y luego nos ponemos con otra cosa". Graban todos juntos en el estudio, y quizás es el secreto para saber porqué son una máquina perfecta en directo. De todos modos, la razón de su genialidad es que parezca que lo que hacen es sencillo, que son canciones muy simples, pero te aseguro que no es así…

- Es que si fuera tan fácil, simplemente trata de hacerlo tú, ¿no?

Chris.- Claro, eso es. La prueba es muy sencilla, y es intentar hacer temas de AC/DC con cualquier banda, y ya verás como que, por muy buenos músicos que sean, nunca suena como ellos, nadie puede hacerlo igual, son genios. La magia está precisamente en hacerte pensar que es tan sencillo que cualquiera podría componer y tocar esos temas en su habitación en un momento, pero te aseguro que por ejemplo ensayando con STEEL CIRCLE para estos conciertos, gente tan experimentada como los que llevo de gira se quedan con la boca abierta con los temas cuando tienen que tocarlos bien.

- Otro de los momentos más legendarios de tu etapa en la banda fue el concierto de Donnington del 91, que sigue siendo muy especial ver el DVD ahora, el vídeo en su momento, y verte tocando en ese escenario, delante de más de 100.000 personas. ¿Qué recuerdas de ese concierto en concreto, que imagino que habrá sido uno de los más grandes e importantes de tu carrera?

Chris.- Bueno, para ser honesto, hemos hecho algunos otros conciertos igual de grandes, pero ése es el que fue filmado y el que ha quedado para la historia de ese momento. Pero sí, el concierto de Donnington fue impresionante, aunque justo poco después hicimos otro en Moscú en el que habría un millón de personas, pero estoy muy orgulloso de que se grabara el de Donnington, que era un concierto especial (ndr: recordemos que entonces era el festival de rock duro más importante del mundo), un gran show para enseñar a los nietos, "mira al abuelo, ¡cuánta gente!" (risas)

- En el 94 dejaste la banda, o te echaron, no lo sé, ¿qué paso?… imagino que Phil Rudd querría volver a la banda y contra eso no se puede luchar.

Chris.- Exactamente fue eso, y es que no puedes competir o discutir nada con los miembros originales. Para mí fue una gran tristeza, está claro, pero no hay discusión posible si un miembro clásico quiere volver a su banda. Ringo también volvió a los BEATLES…

- Estoy de acuerdo en lo que dices, pero por otro lado está claro que los fans de AC/DC siempre te tuvieron, y te siguen teniendo, un gran cariño. Ya sabes, ¡eres "el batería calvo del DVD de Donnington"! (risas). Supongo que esto te hará sentir bien, ¿verdad?

Chris.- ¡Oh, sí!, por supuesto. Es algo que noto en la gente, y bueno, estoy muy agradecido pero también orgulloso, ya sabes, yo estuve allí, era yo (risas).

- Ya para ir terminando casi, ¿qué balance nos puedes hacer después de 45 años de carrera, es posible?, ¿con qué cosas y momentos concretos te quedas?… o quizás con toda tu carrera en sí.

¿Chris.- 45 años ya?, ¡guau! Pues mira, por ejemplo me encantó trabajar con David Gilmour, (ndr: tocó con él en la gira que hizo en el 84 presentando su disco en solitario"Blue light"), que es un gran tipo además de un excelente músico, y por ejemplo en esa banda estaba también mi amigo Mick Ralphs (ex MOTT THE HOPPLE y BAD COMPANY), y fue todo algo muy familiar que me encantó. Luego por supuesto que todo el tema de AC/DC fue increíble, cada minuto de la experiencia.

Pero vamos, todo han sido cosas diferentes y es como los niños, que no puedes elegir cuál es tu favorito, y es que cada período de mi vida, banda y demás han sido experiencias distintas y han empezado y acabado por diferentes razones. Y por decir algo más, Donnington es como una gran cima para mí, todo un hito en mi carrera, está claro. Creo que han sido dos o tres veces las que he tocado allí, y siempre fue especial. Y es curioso porque el concierto de AC/DC fue número 1 en cuanto salió, pero es que luego cuando se reeditó en DVD, ¡volvió a ser número 1 en todo el mundo!".

- Por cierto, uno de los proyectos más interesantes en los que has participado en los últimos años fue DAMAGE CONTROL, la banda británica que hiciste hace pocos años con Pete Way de U.F.O. Y Spike, el cantante de QUIREBOYS (ndr: editaron su debút en 2006 y había rumores de una posible vuelta a la acción). ¿Alguna novedad al respecto?

Chris.- Pues fíjate, estuve con Pete Way un par de veces a comienzos de año, que estaba ensayando con Michael Schenker…Chirs Slade

- Sí, en otra entrevista hace poco, Herman Rarebell (el ex batería de SCORPIONS) me comentó que estaban trabajando juntos en una banda Pete, Michael y él…

Chris.- Sí, sí, así es, y tiene buena pinta. Y por esto entre otras cosas no creo que haya continuación de DAMAGE CONTROL. Es que además Robin George (productor y guitarrista) vive aquí en España, o al menos vivía hasta hace poco, no sé exactamente dónde pero sé que es en la costa.

- Cambiando de tema, es interesante que tú llevas aquí más de 40 años, y que has tocado con muchas de las bandas de rock más importantes de la historia, pero para mucha gente no eres más que un batería más o menos conocido, poco más. Es que por ejemplo me pasó lo mismo el otro día hablando con Herman Rarebell, como te decía, y le híce la misma pregunta que te hago a tí ahora. ¿Te has sentido infravalorado en algún momento?

Chris.- No, supongo que no…

- Es que al final toda la gloria se la llevan los cantantes y guitarristas, y es bastante injusto muchas veces, ¿no?

Chris.- No sé, a mí me encanta ser batería, y supongo que es algo que la mayoría de mis compañeros te responderán igual. Mira por ejemplo a Dave Grohl, que me da mucha envidia, que el tío sabe cantar, tocar la guitarra, componer…, yo sólo toco la batería como el infierno (risas), pero envidio todo ese talento para hacer más cosas, la verdad. Es que el tío encima es una gran batería, y estoy seguro que si se pusiera sería un gran actor. Pero vamos, no todos podemos ser Dave Grohl, ya sabes, y los baterías al final hacemos como piña entre nosotros, y es que el tocar la batería al final es casi más una actitud que una habilidad. Quiero decir que la mayoría de nosotros no querríamos ser el frontman o el guitarrista o lo que sea, nos gusta más estar detrás, en la sala de máquinas.

- Por cierto, ¿qué me dices del tópico sobre que todos los baterías estáis un poco locos?, ¿es verdad o mentira?

Chris.- Hmmm… puede ser (risas). Algunas veces es así, pero otras tiene que ser simplemente con la reputación (más risas).

- Ya para terminar, una pregunta que me gusta hacer a los veteranos y a los músicos que han sido realmente importantes en la historia del rock…, ¿qué va a ser del futuro de nuestra música? Quiero decir que dentro de nada ya no habrá más AC/DC, IRON MAIDEN, SCORPIONS, JUDAS PRIEST… más bandas realmente grandes. ¿Qué te parece?

Chris.- Pues no lo sé, tío, aunque tienes razón porque por ejemplo THE SCORPIONS van a hacer su gira de despedida este año…

- Claro, pero es que es lógico después de 40 años…

Chris.- Sí, sí, claro… El caso es que no va a haber ningún nuevo LED ZEPPELIN en los próximos 10 años, ni se ve a nadie con la fuerza de AC/DC en los escenarios. No sé, a lo mejor Angus quiere seguir tocando los próximos 10 años, que está en forma seguro, aunque lo que sí duda es si tardarán otros 10 años en sacar otro nuevo álbum. Y personalmente pienso que harán algo más rápido, aunque Angus tendrá mi edad dentro de 10 años, ¿eh?, y yo todavía me mantengo bien en el escenario (risas).

Pero bueno, es que tocar la batería es cómo correr una maratón, realmente es así, con lo que esto me mantiene en forma. Te mantiene joven el cuerpo y la mente también, que es muy importante, y es que creo que es la razón de que los baterías seamos tan veteranos. Es algo muy físico pero tienes que pensar mucho a la vez, no es tanto como cantar, supongo, que tiene otra dificultad… Bueno, que ningún cantante se enfade (risas), que puedo estar equivocado.

- Por cierto, ¿cuál es el futuro próximo de Chris Slade?, ¿quieres continuar hasta que no puedas más?

Chris.- Sí, sin duda, roquearé hasta que me caiga, "I´ll rock´till I drop"… De hecho, escribí una canción que se llamaba así, en serio que lo híce. Quizás alguna vez la utilice con otra banda diferente, ¿quién sabe?

- Ok, Chris, muchas gracias por esta entrevista, que ha sido un placer, y enhorabuena y gracias por esta larga carrera tan variada e interesante. La verdad es que nunca pensé que estaría hablando con el insigne "batería calvo de AC/DC" en unos locales de ensayo de Madrid…

Chris.- ¡Pues aquí estamos! (risas)

- Es verdad, es verdad… Bueno Chris, comenta lo que quieras para cerrar la entrevista.

Chris.- Bueno, creo que te lo acabo de decir ya: roquearé hasta que me caiga. La verdad es que siempre he disfrutado cada minuto que he vivido en la música, casi siempre tocando rock, y espero poder hacerlo al menos 10 años más. Y ya entonces me plantearé hacer jams en una banda de jazz o algo así, para no tener que darle demasiado fuerte a la batería (risas).

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com) febrero - 12 - 2011


Comentarios

ENTREVISTA A CHRIS SLADE EL LEGENDARIO BATERISTA.

0 comentarios: