Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

jueves, 30 de diciembre de 2010

MURIO EL LEGENDARIO PIANISTA DE JAZZ BILLY TAYLOR.








El compositor murió a los 89 años a causa de un paro cardíaco en Nueva York. Acompañó a músicos como Charlie Parker y Miles Davis






El legendario compositor y pianista de jazz Billy Taylor murió ayer a los 89 años por una insuficiencia cardíaca.
Taylor nació en 1929 en Carolina del Norte y creció en Washington. En 1943 se trasladó a Nueva York, donde tocó en clubes nocturnos y acompañó a músicos como Charlie Parker y Miles Davis.

Una de sus temas más famosas fue "I wish I knew how it would feel to be free" ("Me gustaría saber cómo se siente ser libre"), canción que se convirtió en el himno no oficial del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Taylor, que prefería ser llamado Dr. Taylor por el diploma que había obtenido en pedagogía musical, comenzó su carrera en clubes famosos como "Three Deuce" y "Birdland", donde tocaba swing y bebop.

Sus trabajos llevaron a que el jazz fuese respetado como verdadera forma artística, valor que esta corriente musical no tenía cuando Taylor, hijo de un dentista y de una maestra, comenzó a tomar clases de piano a los siete años.

Con el tiempo, el artista comenzó a dar clases en la Universidad de Long Island y en la Escuela de Música de Manhattan.

Taylor fue miembro del Consejo de Cultura de la ciudad de Nueva York, al que también pertenecían compositores como Leonard Bernstein, y asesor del Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington.

Comentarios

MURIO EL LEGENDARIO PIANISTA DE JAZZ BILLY TAYLOR.

0 comentarios: