Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 4 de junio de 2013

LA TRISTE HISTORIA DEL BATERISTA JIM GORDON.




 

 (Esta es una de las desafortunadas historias de Rock and Roll)

El 3 de junio de 1983, JIM GORDON, el baterista de Derek and the Dominos, y co-autor de la canción "Layla" asesinó a su madre con un martillo y un cuchillo de carnicero.

 

En primer lugar acerca de Jim. Él fue ganador del premio Grammy y uno de los músicos de sesión más solicitados a finales de los años 1960 y 1970, grabando discos con muchos músicos de renombre de la época, y fue el baterista de Little Richard, y Delaney y Bonnie.






 


Gordon comenzó su carrera en 1963, a los diecisiete años, con The Everly Brothers, y se convirtió en uno de los más buscados bateristas de sesión de Los Angeles.  Gordon realizó  muchas grabaciones notables en la década de 1960, como Pet Sounds de los Beach Boys, Gene Clark con los Hermanos Gosdin por Gene Clark, The Notorious Byrd Brothers de The Byrds y el éxito "Classical Gas "por Mason Williams.

En el apogeo de su carrera Gordon era según se informa tan ocupado como músico de estudio que volaba de Los Ángeles a Las Vegas todos los días para hacer dos o tres sesiones de grabación, y luego regresar a tiempo para tocar el espectáculo de la noche en el Caesars Palace.


 


En 1969 y 1970, Gordon realizó una gira como parte de la banda de apoyo para el grupo de Delaney y Bonnie, que en ese momento incluía Eric Clapton. Clapton posteriormente se hizo cargo de la sección rítmica del grupo - Gordon, el bajista Carl Radle y el tecladista, cantante y compositor Bobby Whitlock. Ellos formaron una nueva banda que más tarde fue llamado Derek and the Dominos. Primer trabajo de estudio de la banda fue como la banda de la casa para el primer álbum en solitario de George Harrison, el tres discos establece All Things Must Pass. Gordon tocó entonces con Derek and the Dominos en 1970 en un álbum doble interpretando Layla y otras canciones de amor surtidos, contribuyendo, además de la batería, tocando piano en la canción principal," Layla ", que recibiendo por escrito el crédito correspondiente. (Estaba en el estudio tocando la parte de piano de una canción diferente que estaba escribiendo y Eric Clapton y Duane Allman comenzaron improvisando con él. Hicieron parte de "Layla". También tocó con la banda en la gira por  EE.UU. y  Reino Unido. El grupo se separó en la primavera de 1971 antes de terminar la grabación de su segundo álbum.


 


En 1970, Gordon fue parte de Mad Dogs de Joe Cocker  y tocó en el álbum de Dave Mason Alone Together. En 1971 apareció en dos de sus álbumes. Ese mismo año interpretó a Nilsson álbum Schmilsson de Harry Nilsson, aportando el solo de batería de la pista "Jump into the Fire". En 1972, Gordon fue parte de 20 piezas de Frank Zappa "Gran Wazoo" tour big band, y el 10, una banda musical posterior "Petit Wazoo". Tal vez su obra más conocida de grabación con Zappa es la canción principal del álbum de 1974 Apostrophe ('), una jam con Zappa y Tony Duran en guitarra y Jack Bruce en el bajo, por lo tanto Bruce como Gordon recibieron un crédito por escrito. También en 1974, Gordon toca en la mayoría de las pistas en el álbum lógica del pretzel de Steely Dan, incluyendo el single "Rikki No Lose That Number". Él volvió a trabajar con Chris Hillman de los Byrds como baterista en la banda de Souther-Hillman-Furay 1973-1975. También tocó la batería en tres pistas en 1976 del álbum de Alice Cooper, Alice Cooper Goes to Hell. Gordon fue el baterista en el álbum Incredible Bongo Band Bongo Rock, lanzado en 1972, y su golpe de tambor en la versión del LP de "Apache" se han tomado muestras con frecuencia por artistas de la música rap.

Gordon desarrolló esquizofrenia y empezó a oír voces, incluidas las de su madre,  y le impedía dormir, relajarse o tocar la batería. En 1983 atacó a su madre con un martillo antes de apuñalarla matandola.



Aunque en el juicio el tribunal aceptó que Gordon tenía esquizofrenia aguda no se le permitió usar una defensa por demencia debido a los cambios a la ley de California, debido a la Ley de Reforma de defensa por demencia. El 10 de julio 1984 Gordon fue condenado a 16 años a cadena perpetua. Según el Departamento de California de Corrección y Rehabilitación de web (http://www.cdcr.ca.gov/), a partir de marzo de 2013, James Gordon Beck, preso # C89262, de 67 años de edad, fecha de ingreso 13 de julio 1984, sigue sirviendo su sentencia en el Fondo Médico California, una prisión médica y psiquiátrica especializada en Vacaville, California.


Jim era poco para una audiencia de libertad condicional. Él no se presentó para ello. Él ha dicho que está "institucionalizada" y no tiene ningún deseo real de salir.

2 comentarios:

El rostro de vos dijo...

Interesante artículo, me gustó que hayas hecho énfasis en su carrera musical más que en lo triste en que desembocó su esquizofrenia, a buscar sus participaciones entonces, saludos.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. Un abrazo !!!