Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

lunes, 28 de noviembre de 2011

ENCUESTA: Jimi Hendrix, elegido el mejor guitarrista de la historia.



Convocados por la revista "Rolling Stone", decenas de músicos y expertos votaron a los 100 mejores.

Jimi  Hendrix fue elegido por un grupo de músicos reunidos por  por la revista norteamericana Rolling Stone  como el mejor guitarrista de rock todos los tiempos.
Al legendario músico le siguen cuatro británicos, que también se hicieron conocidos en los años 60: Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards y Jeff Beck.
Hendrix, que murió  en 1970, tenía "una gracia natural al tocar", aseguró el guitarrista Tom Morello, ex Rage Against the Machine y Audioslave. "No hay un solo minuto en su carrera grabada que suene como que se está esforzando mucho", escribió Morello.
El grupo de expertos reunidos para votar a su guitarrista preferido incluyó a músicos como Lenny Kravitz, Eddie Van Halen, que fue elegido número 8, Brian May y Dan Auerbach, de The Black Keys.
La lista de los diez mejores guitarristas la completan Chuck Berry, Eddie Van Halen (Van Halen), Duane Allman (Allman Brothers)  y Pete Townshend (The Who).
Detrás le siguen, del puesto 11 al 20, George Harrison, Stevie Ray Vaughan, Albert King, David Gilmour, Freddy King, Derek Trucks, Neil Young, Les Paul, James Burton y Carlos Santana.
La lista completa saldrá en una edición especial de la revista con cuatro portadas de Van Halen, Clapton, Hendrix y Page, que saldrá a la venta mañana en los Estados Unidos.

Comentarios

ENCUESTA: Jimi Hendrix, elegido el mejor guitarrista de la historia.

0 comentarios: