Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 12 de marzo de 2013

MURIÓ PETER BANKS, MIEMBRO FUNDADOR DE LA BANDA YES. FUE SU PRIMER GUITARRISTA.

 


  
Por Eduardo Slusarczuk


El guitarrista Peter Banks, integrante de la formación inicial del grupo inglés Yes, murió el jueves a los 65 años, a raíz de un problema cardíaco, según la información aparecida ayer en el website del músico.




Banks contribuyó a la creación de Yes, en 1968, después de haber sido integrante del grupo Syn, junto con el bajista Chris Squire; y luego de grabar en sus dos primeros discos, Yes (1969) y A Time and A Word (1970), dejó la banda en desacuerdo con el rumbo musical que había tomado.








Luego, el músico formó el grupo Flash, con el que editó tres álbumes –Flash, In The Can y Out Of Our Hands-, antes de formar Empire, grupo con el que también dejó como legado tres trabajos discográficos: Mark I, Mark II y Mark III). De su carrera solista, Two Sides of Peter Banks (1973) constituye, sin duda, su trabajo más logrado.

Recientemente, Banks había publicado su autobiografía, Beyond & Before, y le estaba dando los últimos retoques a Flash – In Public, disco en vivo de Flash.

 


  Entre las repercusiones que tuvo la muerte del guitarrista, sus antiguos compañeros de ruta de Yes publicaron un comunicado oficial en el que expresaron la tristeza que les provocó la noticia. “El fue una pieza esencial en la fábrica que hizo que Yes sea lo que es. Nuestros pensamientos, nuestras sinceras condolencias y oraciones están con él y con su familia. Peter, extrañaremos tu grandeza.”

Su colega Steve Hackett, ex guitarrista de Genesis, tuiteó: “Lamento enterarme de la muerte de Peter…un gran compañero y guitarrista. Dulces recuerdos de haber visto a Yes en el Marquee, por primera vez.”



En tanto, Billy Sherwood, productor y músico, escribió: “Me encantó trabajar con Peter en varios de los discos que produje a lo largo de los años. Siempre aportó un material sorprendente, creativo, inspirado, siempre con ese sabor tan especial a Yes que destilaba su manera de tocar. Va a ser muy extrañado por mí y por muchos, muchos fans de su música y su ejecución”.

 


0 comentarios: