Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 23 de abril de 2013

Richie Havens el cantante que abrió Woodstock, muere a los 72 años

   



Richie Havens (Brooklyn, 21 de enero de 1941 - Jersey, 22 de abril de 2013)1 fue un cantante y guitarrista folk estadounidense. Havens seguramente fue más conocido por su intenso estilo rítmico de guitarra, por sus versiones de canciones pop y folk llenas de sentimiento y por su actuación de apertura en el Festival de Woodstock de 1969.

 

Biografía

Richard P. Havens nació en Brooklyn. Fue el mayor de nueve niños. Empezó a cantar doo-wop en las calles y estuvo actuando con The McCrea Gospel Singers a los 16 años. A la edad de 20 años, Richie dejó Brooklyn para buscar la estimulación artística de Greenwich Village. El salto inicial a la fama se produjo en la escena de música folk de la Greenwich Village, la misma que crio a Joan Báez y a Bob Dylan. En 1967, Havens se convirtió en uno de los múltiples artistas basados en la Village que firmaron con Verve Records y publicaron varios álbumes para la sorpresa de algunos.






En 1969 Havens abrió el Festival de Woodstock, aunque estaba programado que él fuera el quinto de la lista.2 Su actuación recibió continuas ovaciones y continuó tocando bises hasta que se quedó sin canciones. Finalmente, decidió improvisar una versión de "Motherless Child", a la que añadió una estrofa con la palabra "freedom" repetida varias veces; la canción apareció en la película Woodstock y se convirtió en un éxito internacional.
Muerte

Muere el 22 de abril del 2013 en su casa, a causa de un Infarto agudo de miocardio, segun dijo su representante.

 


0 comentarios: