Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Recuerdan a Jimi Hendrix con un cómic.


 
En el 41 aniversario luctuoso del célebre guitarrista estadunidense, también lanzan una edición especial de lujo con lo mejor del catálogo en vivo del artista.
A 41 años de su muerte el compositor estadunidense Jimi Hendrix, quien revolucionó el uso de la guitarra en el rock, será recordado mediante una biografía en cómic y una edición especial de lujo con lo mejor del catálogo en vivo del artista, quien murió a los 27 años.
"Electric requiem" es una novela gráfica que recoge las peripecias vitales de un músico que fue único e irrepetible. Hendrix como personaje de cómic hace un auto repaso de su vida desde las viñetas de los creadores italianos Mattia Colombara y Gianluca Maconi.
Además, el pasado 12 de septiembre salió a la venta una edición especial de lujo con lo mejor del catálogo en vivo del artista.
Este nuevo lanzamiento se centra en los "shows" en vivo que dio el fallecido músico, y aparecerán bajo el título de "Winterland", y en cuatro formatos: box set deluxe con cuatro discos, en ocho discos de vinilo de 180 gramos, en un LP de vinilo y en un sólo CD con una selección de lo incluido en la caja.
Asimismo, en Londres se abrió una exposición, en el edificio ubicado en el número 23 de Brook Street, donde el músico vivió en 1968 con su novia Kathy Etchingham.
El inmueble ubicado en el barrio londinense Mayfair, ahora Museo Händel, es sede de la exhibición montada el 24 de agosto pasado, y que permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre entrante.
La exposición contará con objetos icónicos del músico, como la chaqueta de terciopelo naranja que el músico utilizó en muchos de sus conciertos, el manuscrito de su puño y letra del tema "Love or confusión" y el sombrero "western" que luce en la portada del disco "Smash hits".
James Marshall Hendrix, nombre real de Jimmi, nació en Seattle el 27 de noviembre de 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.
A los 11 años aprendió a tocar la primera guitarra acústica que le regaló su padre, quien también en 1959 le compró otra, pero ahora eléctrica. Para 1962 comenzó a actuar en público con el grupo King Casuals, con el que tuvo un relativo éxito y fue contratado por Little Richard.
A partir de 1965 formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales, fue en esta época cuando empezó a consumir marihuana y LSD, como la mayoría de los músicos y artistas del momento.
Chas Chandler, bajista del grupo The Animals, se convirtió en su representante y lo convenció en 1966 de ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical, juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell en la batería y Noel Ridding, en el bajo.
Para 1967, en el Festival Pop de Monterrey, Hendrix realizó una actuación estelar, con quema de guitarra incluida. Dos años después intervino en diversos encuentros musicales como: Newport y Woodstock Music & Art Fair, en los que prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance.
En 1969 se disolvió el grupo The Jimi Hendrix Experience, y comenzó a actuar en solitario. Colaboró con otros artistas de la talla de Sam Cooke, Ike & Tina Turner o los Isley Brothers, a los que aportó su genial chispa.
El Festival de Woodstock de 1969 fue seguramente uno de los eventos más representativos por el ingenio colectivo acarreado a la música de los años 60, y al movimiento flower power. En éste contexto, la actuación de Jimi Hendrix se convirtió en un símbolo del festival, además del pensamiento pacifista de aquellos años.
Hendrix era musicalmente empírico, esto significa que no tenía estudios clásicos serios sobre teoría musical. Sin embargo, esto no fue impedimento para lograr generar una musicalidad muy alegórica llena de expresiones orgánicas. Él pretendía lograr sonidos naturales y crear secuencias más allá de lo que parecía dar la guitarra eléctrica en aquella época gloriosa de auge y expansión del género.
Fue un usuario innovador de técnicas auditivas ejemplificando el poderío del feedback y el trémolo, logrando "riffs" hipnóticos llenos de poder y fuerza.
En 2000, se inauguró en Seattle el Experience Music Project (EMP), diseñado por el arquitecto estadunidense Frank Gehry, un museo construido en honor de Jimi Hendrix y de otros grupos estadunidenses de rock de la costa noroeste del Pacífico.
La construcción contiene, además de un archivo histórico, varias salas de exposiciones, un laboratorio de música rock, una tienda y un restaurante en el que se celebran actuaciones en directo.
En 2005, se subastó en 150 mil euros una guitarra Fender Stratocaste, que perteneció al cantante, que fue adquirida por éste 1970.
Tres años después, una de las productoras más importantes de películas pornográficas anunció que sacaría a la venta un DVD donde se puede ver al músico, manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres.
En una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica "Music Radar", se eligió a Jimi Hendrix por el mejor "riff" en la historia de la música, por su canción "Voodoo child", superando a otras bandas de renombre como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.
En 2010, la casa productora Sony Commercial Music Group, lanzó "Valleys of Neptune", donde incluye grabaciones en estudio que datan de 1969, un año antes de la muerte del músico y cantante.
Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas, se dice que esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta en la que su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo para dejarlo en su apartamento en el Hotel Samarkand.
De acuerdo con reportes médicos, el músico murió al poco tiempo y señalan la causa de la muerte por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.
De hecho, Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix tomó nueve pastillas que le recetaba su doctor para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.
Pero su novia dice que el guitarrista aún estaba vivo cuando lo subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito.
Sin embargo, los agentes de policía y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.
Ahora surge una nueva teoría proporcionada por uno de los asistentes del músico, James Wright, quien dio a conocer en su libro "Rock Roadie", que editó hace un año, en el que comenta que el deceso del guitarrista se debió a que su representante Michael Jeffery lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, pues iba a despedirlo.
Según el asistente, muerto el artista, Jeffery podría cobrar el seguro de vida del músico, del cual era beneficiario el mismo manager, de hecho James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó el propio Michael Jeffery en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

Seis curiosidades sobre Jimi Hendrix

Con motivo del aniversario luctuoso del famoso guitarrista estadounidense se ha puesto a la venta una edición especial de sus discos, al igual que un comic que relata la vida del artista.
17 de septiembre de 2011      por María Teresa Peña Pérez        Sección Genio Seis curiosidades sobre Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix fue un guitarrista cantante y compositor que logó integrarse en el mundo musical revolucionando el uso de la guitarra a partir de técnicas auditivas desde los inicios de la década de 1960, consiguiendo que sus innovaciones en la materia se convirtieran en una fuerte influencia para otros artistas en diversos géneros.

Con motivo del aniversario de la muerte del conocido guitarrista, quien nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle y murió el 18 de septiembre de 1970, los creadores italianos Mattia Colombara y Gianluca Maconi, se encargaron de realizar una novela gráfica que relata la vida del artista llamado Electric réquiem, donde se recogen las experiencias en la vida del músico.

Asimismo se encuentra a la venta una edición especial de lujo, que contiene lo mejor del catálogo musical en vivo de Hendrix, con una variedad en sus versiones, las cuales podrán adquirirse en un box set con cuatro discos u ocho discos de vinilo, al igual que un solo CD o LP que contienen toda la selección de la caja.

En Londres, se abrió una exposición en el edificio donde el músico vivió durante 1968, ubicado en la Brook Street del barrio londinense Mayfair, misma que está abierta al público desde el pasado 24 de agosto y permanecerá hasta el 7 de noviembre.

En conmemoración de 41 años de la muerte del admirado músico, quien es un integrante más del famoso Club de los 27, Sexenio te trae seis curiosidades que posiblemente no conocías acerca de Jimi Hendrix.

***

- Originalmente el músico tenia por nombre Johny Allen Hendrix, pero sus padres lo cambiaron con el fin de conmemorar la memoria del fallecido hermano de su padre, llamado Leon Marshal Hendrix.

- El primer instrumento musical de Hendrix fue una armónica que obtuvo a los cuatro años; la primera guitarra acústica que obtuvo fue hasta los 14, misma que reemplazó el ukulele de una cuerda que utilizaba.

- Poco interesado en la escuela, abandonó los estudios antes de graduarse; sin embargo siempre obtuvo buenas notas e irónicamente su única calificación baja fue una F en clase de música.

- A principios de los 60 es enlistado en el Ejército, el cual decide abandonar a toda costa para dedicarse por completo a la música; buscando la baja militar declaró varias veces al psicólogo de la milicia que era homosexual.

- Con el fin de concretar una carrera musical, Hendrix fue presentado con Andrew Loog Oldham, entonces productor y manager del famoso grupo The Rolling Stones; sin embargo, la impresión fue negativa y el encuentro cerró momentáneamente el proceso de inserción a la música por parte del artista.

- Luego de alcanzar la fama, el músico realizaba mímica de actos sexuales durante sus conciertos, moviendo la guitarra al ritmo de la música contra el soporte del micrófono. Durante otra de sus famosas exhibiciones prendió fuego a su guitarra y la destruyó.


Comentarios

Recuerdan a Jimi Hendrix con un cómic.

0 comentarios: