Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

viernes, 18 de mayo de 2012

A LOS 63 AÑOS, MURIO LA CANTANTE REINA DE LA MUSICA DISCO DONNA SUMMER.


Alguna vez escandalizó con los orgásmicos gemidos de “Love to Love You Baby”, pero todo eso quedó opacado por su indiscutible protagonismo en la era disco, que la llevó a vender 130 millones de discos. “Soy una artista, es el don que Dios me dio”, decía.

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como “la reina de la música disco”, falleció ayer a los 63 años, víctima de un cáncer que sin embargo no le impidió seguir trabajando hasta los últimos días de su vida. “Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo su familia en un comunicado difundido a medios locales, en el que no se detallan las causas de la muerte de la cantante. Aunque múltiples medios apuntan a que su muerte se debió a un cáncer de mama, el portal TMZ, que cita “varias fuentes” y fue el primero que difundió la noticia de su muerte, asegura que padecía un cáncer de pulmón que “contrajo al inhalar partículas tóxicas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York”.

Summer, ganadora de cinco premios Grammy y nominada a dieciocho de ellos, había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según aseguró un allegado de la artista, considerada también una diva del mundo gay. LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los ’70 y ’80 como “Last Dance” o “Bad Girls” y sobre todo del en su momento escandaloso “Love to Love You Baby” –gracias a sus susurros y gemidos orgásmicos–, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, con el que tuvo dos hijas. Además tenía otra hija, fruto de su matrimonio con Helmuth Sommer (de quien tomó su apellido artístico, levemente modificado, para sonar “más norteamericano”), así como un total de cuatro nietos.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado”, añadió la familia de la cantante, que empezó cantando música gospel en iglesias de su Boston natal y terminó ganando seis American Music Awards. En la breve declaración escrita, sus familiares afirman: “Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”.


Summer, intérprete también de grandes éxitos como “Hot Stuff”, “I Feel Love” o “MacArthur Park”, nació el último día del año 1948 en Boston, Massachusetts. Su primer single, “I’m a Fire”, llegó a lo más alto de la lista de temas bailables de la revista Billboard apenas fue lanzado. La prolífica cantante estadounidense hizo bailar a medio mundo y vendió más de 130 millones de discos. “De alguna manera, mi música trasciende, no es sólo para el momento, sino que podés escucharla diez años después y sentirla de la misma manera”, dijo en junio de 2008. Ese año, la cantante publicó Crayons, su último trabajo discográfico. Sin embargo, estaba decidida a seguir involucrada en la música hasta que tuviera fuerzas para ello. “Lo veo así: cuando Picasso tenía 35 años, ¿alguien le dijo que dejara de pintar porque tenía esa edad? (...) Soy una artista, tengo que hacer lo que hago, es el don que Dios me dio (..) Mientras tenga el corazón, la capacidad, la salud y la voz para hacerlo, es lo que debo hacer: pintar imágenes para el público con mi voz”, afirmó.

0 comentarios: