Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

miércoles, 25 de febrero de 2009

GEORGE HARRISON: SU RECUERDO

George Harrison george-harrison.jpg

Nos referimos a George Harrison, el guitarrista de los Beatles, nacido hace 66 años.

George Harrison nació en 1943 en Liverpool, y conoció a McCartney en la escuela. Cuando el grupo aún se llamaba The Quarry Men Harrison era considerado el pendejo del grupo por los demás miembros, incluso al principio no destacaba especialmente con la guitarra.

Sin embargo ni que decir tiene que más adelante triunfaron como la Coca Cola, convirtiéndose en el grupo musical más importante de toda la historia. Harrison solía cantar en una o dos canciones por álbum, en las demás destacaba en la composición musical o con la guitarra.

Tras la separación vino la calma. Comenzó su carrera en solitario y tuvo grandes éxitos como My Sweet Lord y Isn’t It a Pity. También creó una compañía con el único propósito de patrocinar La Vida de Brian, de los Monty Python. Ver esta escena y a ver si le enconcuentras entre la muchedumbre.

En 1997 le detectaron cáncer de pulmón, y en 2001 le dijeron que se había extendido al cerebro. Se retiró de la vida pública después de que a finales de 1999 un perturbado le intentara asesinar con una navaja en su propia casa. El cáncer acabó con él en 2001.

George Harrison y Paul Simon - Here Comes the Sun (Live 1976)


0 comentarios: