Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

sábado, 28 de febrero de 2009

LOS ROCKEROS y algunos excesos...


músicos célebres y excesos de todo tipo.



Sexo, drogas y rock and roll: el triángulo por el que muchos músicos se meten a "tocar la guitarra todo el día", tal como dicen Los Auténticos Decadentes. Acá va, entonces, una decena de grupos y solistas que son tan famosos tanto por sus canciones como por sus escándalos. Y la pregunta de siempre, ¿quiénes son los que faltan?

Motley Crüe
Si se quedaban sin heroína, los hair metaleros no dudaban: se inyectaban Jack Daniels. Para tentar a la parca, tampoco se andaban con chiquitas: Vince Neil se pegó un palo con su auto matando al Hanoi Rocks Razzle y Nikki Sixx fue declarado muerto tras una sobredosis en 1987 (resucitó gracias a sendas inyecciones de adrenalina camino al hospital). ¡Y el inolvidable video porno casero de Tommy Lee con Pamela Anderson! Inimitables.

Led Zeppelin
Ponerle un pescado vivo a una groupie en pleno acto sexual: una idea que sólo le podía entrar en la cabeza a los desaforados de Led Zeppelin, lo mismo que pasearse en motocicleta por los pasillos de un hotel o patentar el lanzamiento de televisores por las ventanas de los alojamientos. John Bonham llevó al extremo este estilo de vida: murió tras ingerir 40 medidas de vodka en 12 horas y atragantarse con su propio vómito.

Iggy Pop
Autoflagelaciones en vivo con vidrios, "decorarse" a sí mismo con manteca de maní, afeitarse las cejas, abusar de toda clase de drogas duras, acostarse con miles de mujeres (y dicen las malas lenguas que también con David Bowie) y aún hoy seguir siendo La Gran Bestia Pop. Iggy, The Real Wild One.

Keith Richards
Ya lo dice la profecía: cuando llegue el fin del mundo, sólo quedarán vivas las cucarachas… ¡y Keith Richards! Se podría decir que, en la historia de la humanidad, pocos físicos fueron tan maltratados como el del Stone, que en los 60 y 70 vivió a base de heroína y escocés. Sus últimas hazañas: sobrevivir a una caída de un cocotero, y aspirar las cenizas de su difunto padre. Todo dicho.

Keith Moon
Meter un Rolls Royce dentro de una piscina llena de agua en un hotel (y destrozar de forma sistemática las habitaciones), pasearse vestido de nazi, beber como un cosaco, abusar de toda clase de drogas de todo tipo: algunas de las locuras protagonizadas por el baterista de The Who. Murió a los 32 años, por excederse en el consumo de unas pastillas con las que combatía su alcoholismo.

Jim Morrison
"El camino de los excesos conduce al palacio de la sabiduría", escribió William Blake. Y el Rey Lagarto aplicó esa sentencia a su vida pública y privada. LSD, cocaína, alcohol, tabaco, sexo en cantidades industriales: a nada le escapó Jimbo. Y es más, una de las leyendas sobre su desaparición en París en 1971 habla de una supuesta sobredosis de heroína.

Amy Winehouse
"Me quieren mandar a rehabilitación, y les digo ‘No’, ‘No’, ‘No’", cantaba Amy Winehouse y posteriormente, tras abusar de la cocaína, la heroína, la ketamina y el crack, se tuvo que guardar sus palabras. En la actualidad, recae en los hospitales, y no se puede recuperar del todo.

Pete Doherty
Desde desvalijar la casa de Carl Barat, su compañero en The Libertines, para poder costearse sus vicios hasta una filmación casera en donde Kate Moss (su ex novia) aparecía trazando rayas de cocaína para los Babyshambles. En el medio, internaciones, la cárcel, arrojarle su propia sangre a un camarógrafo de MTV y una supuesta desintoxicación actual. Todo es posible en el mundo de Pete Doherty, "el hombre que pudo ser rey".

Courtney Love
Groupie de la escena post punk de Liverpool (tuvo amoríos con Ian McCulloch y Julian Cope), la viuda de Cobain admitió su dependencia a la heroína al estar embarazada de su hija Frances Bean. Y luego del suicidio del líder de Nirvana, Love cayó en desgracia, aunque ahora parecer estar de vuelta en la nueva senda.

Stevie Nicks
Los excesos de los Fleetwood Mac en los 70 fueron tales que la banda no dudó en agradecerle a su dealer de coca en la portada de Rumours. Y entre tanto polvo blanco colombiano la abanderada fue Mrs. Nicks quien asegura, hoy ya limpia, que puede "pasar un anillo de oro" a través de su tabique nasal.

0 comentarios: