Apoya mis publicaciones con un ME GUSTA!

martes, 24 de febrero de 2009

BRUCE DICKINSON: antes del QUILMES ROCK 2009

Cinco preguntas a Bruce Dickinson

Antes de su show en el Quilmes Rock 2009, el cantante de Iron Maiden charló con RS.

Iron Maiden. Foto de John McMurtrie

Bruce Dickinson asombra, del otro lado del teléfono, por su amabilidad. Jamás fanfarronea con su posición de leyenda del heavy metal como cantante de Iron Maiden, y se presta a la charla de forma más que cordial. Es que la Doncella Metálica volverá en menos de un año a nuestro país, luego de un memorable show en Ferro, para la segunda fecha del Quilmes Rock 2009. Ahí van, entonces, cinco preguntas al cantante.

Estuvimos viendo el trailer de Flight 666, el rockumental de la banda. ¿Cuáles son las diferencias con otras películas similares? La diferencia está en la manera en la que la hicimos: nadie nunca filmó un rockumental de la manera en la que esta hecho Flight 666: queríamos que fuera algo más que ver a la banda dentro de un tour. Realmente disfrutamos mucho mostrando otras facetas de la banda, como la filosofía que nos inspira en hacer esto que hacemos.

Tenés un montón de actividades extramusicales. ¿Seguís practicando esgrima?
Sí, sigo espadeando mucho, ¡volví a entrenar duro desde hace seis meses! Y siempre me preparo para algún match a la brevedad.

¿Qué música tenés en tu iPod?
No tengo iPod, y nunca en mi vida me bajé una canción de Internet. Tampoco colecciono vinilos: sigo siendo fiel al CD. El problema con los iPods es que veo que a todo el mundo se le rompen, pierden toda su gran colección de canciones y desesperan. Es un problema de fragilidad del artefacto, y no tiene nada que ver con otra cosa.

Cuando comenzaron, ¿estabas de acuerdo con la etiqueta periodística New Wave of British Heavy Metal?
En realidad, esa etiqueta periodística tenía que ver con grupos que tomaban la lanza del heavy tradicional, por lo que mucho no me gustaba. Maiden enseguida se despegó de esos contemporáneos nuestros con los que se nos equiparaba. Fijate Def Leppard: eran de la New Wave of British Heavy Metal, ¡y terminaron siendo pop metal! (risas). Maiden siempre fue una banda distinta, por más que viniéramos de la tradición Zeppelin, Purple, Sabbath. Lo nuestro tuvo de entrada una especie de culto como Van Der Graff Generator, o el Genesis de Peter Gabriel, no del otro tipo (risas). Se que suena extraño citar a esos grupos de prog rock como influencias, pero siempre las sentimos así.

¿Cuál será el papel de Eddie en este próximo show?
Tenemos una parte del show muy tecnológica en la que Big Eddie se va a lucir. No te puedo decir cuales, pero habrá cinco canciones en el set, de los tres primeros discos, una de ellas muy popular, y allí estará Eddie haciendo de las suyas.

Por Pablo Strozza

0 comentarios: