Pedal Steel Guitar
El pedal steel guitar es un tipo de guitarra eléctrica que utiliza una barra de tonos para detener las cuerdas, en lugar de los dedos como se hace con una guitarra convencional. El instrumento se coloca horizontalmente, con las cuerdas hacia el guitarrista, y normalmente se toca con cuñas. Los Pedales del instrumento se utilizan para cambiar la afinación de sus cuerdas mientras se toca, la acción de los pedales puede ser fija, o puede ser configurable por el guitarrista para seleccionar que cuerdas se ven afectados por los pedales. Este instrumento, con su suave tonalida, flexión acordes y riffs complejos, es uno de los más reconocidos y característicos instrumentos de la música country. Si bien hay algunos musicos que usan bastante el pedal estandar, muchos musicos avanzados pueden elaborar sus propias configuraciones, llamado copedents. La gama de copedents, que puede configurarse varía considerablemente de un modelo a otro. Aftermarket modifications to make additional copedents possible are common. La guitarra de pedal de acero se desarrolló a partir de la table steel guitar y lap steel guitar. Al igual que la consola de acero, un pedal de acero pueden tener múltiples cuellos, pero los pedales hacer incluso un solo pedal de cuello de acero mucho más versátil que cualquier instrumento de múltiples cuello consola de acero. Muchos musicos se especializan en la realizacion de ambos pedales y de alguna forma un regazo de acero. Un segundo instrumento particularmente popular para pedal de acero de los jugadores es el resonador guitarra (también conocido como "Bien") jugado en la guitarra de acero de moda (es decir, que desempeña boca arriba en la vuelta del jugador).
Description
Un pedal de la guitarra de acero es, por lo general de forma rectangular, y no tiene resonante cámara convencional o cuerpo de guitarra, pero sólo uno o más cuellos. Estas están montadas en un pie y equipadas con pedales y palancas de la rodilla por lo general. Muchos modelos ofrecen dos cuellos, la más cercana al jugador con más frecuencia utilizando un C6 tuning, y cuanto más lejos utilizando una E9 tuning. La más común es la configuración de uno o dos cuellos de diez cuerdas cada uno, sino de ocho cuerdas y doce cuerdas cuellos también son populares, e incluso con los modelos de 14 cuerdas en un cuello se puede encontrar. Tres instrumentos de cuello son menos frecuentes que aquellos con uno o dos, pero no son desconocidas. Los pedales y/o palancas de la rodilla (contratados por mover las rodillas hacia la izquierda, derecha o en vertical) en la parte inferior para permitir que el artista intérprete o ejecutante apretar una o más cuerdas en combinacion, el cambio de la afinación del instrumento durante el periodo de ejecución.
Historia
El pedal steel guitar es el más reciente desarrollo en una historia que comenzó con la invención de una técnica de juego utilizado en el Hawái a finales de 1800, en el que las cuerdas se fretted no de la forma acostumbrada por la mano izquierda, sino más bien Por deslizamiento en un objeto, como un peine o el borde posterior de la hoja de un cuchillo a lo largo de las cadenas por encima del cuello de la guitarra. Varias personas se han acreditado con la innovación. The Hawaiian style of playing was very popular in the Estados Unidos during the 1920s and 1930s. To increase the volume of the guitar, a resonator cone was added by the Doypeyra Brothers to create the resophonic guitar. En los años 30, el órgano hueco guitarra fue abandonado por una losa plana de madera o de metal, y la adición de una línea eléctrica de recolección, lo que fue la vuelta de acero guitarra. Fue el primer guitarra eléctrica para lograr el éxito comercial. Varios fabricantes pionero de la guitarra eléctrica fueron famosos por su trabajo en la entonces más popular de guitarra eléctrica de acero, entre ellos Adolph Rickenbacher, Paul Bigsby y Leo Fender. The limitacion of chords shapes imposed by the use of the steel slide (or "tone bar") led to the addition of multiple necks, resulting in the console steel guitar. The Gibson Guitar Corporation used a system of pedals to change the tuning of the strings on one of their console steels beginning in 1940.[1] This instrument, the Electraharp, had a cluster of pedals radiating from its left rear leg that operated similarly to the pedals on a harp. Alvino Rey was an early player of the Electraharp. En alrededor de 1950, Paul comenzó a hacer costumbre Bigsby pedal de acero guitarras pedales que aparece montado en un rack de entre las piernas de la parte delantera del instrumento.[1] Speedy West obtuvo el segundo de la Bigsby creaciones, y la utilizó Ampliamente en su trabajo con Jimmy Bryant. Zane Beck comenzó a añadir a la consola de rodilla palancas de acero guitarras, y en 1953, añadió una serie de cuatro palancas de la rodilla a Jimmy del Día consola de acero.[1] Beck's bajó la rodilla palancas de lanzamientos de las cadenas que opera, que es un Acción lo contrario de lo que los pedales realizada. Around 1955, a console steel player named Bud Isaacs attached a pedal to one of the necks of his guitar. The function of the pedal was to change the pitch of two of the strings, whereby Isaacs would have two of the most common steel guitar tunings available on one neck. When he used this pedal to change his tuning while sustaining a chord during the recording of Webb Pierce's hit "Slowly," he touched off a revolution among steel guitarists.[2] La guitarra de acero parece haber un número particularmente elevado de jugadores mecánicamente inclinado, y un período de amplia retoques seguido Isaac idea inicial. Dos de estos músicos se retoques Buddy Emmons y Jimmy Day, y su mecánica de juego y las innovaciones igual haber hecho más para el desarrollo de la guitarra de pedal de acero que cualquier otro contribuyentes. Emmons and Day split the function of Isaac's pedal into two separate pedals and added two strings to fill in the gaps in the E9 tuning, bringing the number of strings to ten.[2] Although Emmons' and Day's setups do the same thing, Emmons and Day used the opposite of each other's pedals to raise the strings. To this day, when one buys a pedal steel, the manufacturer will ask whether the player wants an Emmons Setup or a Day Setup. Emmons incorporated a third pedal to his setup, based on a change Ralph Mooney had used on his instrument.[2] Emmons joined forces in 1957 with another steel-playing machinist named Harold "Shot" Jackson and formed the Sho-Bud company, the first pedal steel guitar manufacturer.[3] Sho-Bud guitars incorporated all the innovations that had taken place during the 1950s, including Emmons's third pedal, Beck's knee levers, and ten strings. The single-neck pedal steel guitar was now standardized with three pedals and (up to) four knee levers. Tanto el regazo y el pedal de acero guitarras están estrechamente relacionados con el desarrollo de música country y swing occidental. El pedal del acero líquido, el anhelo de sonido ha comenzado en los últimos años a ser codiciado por muchos músicos modernos, a partir de jazz y blues. En particular, la creciente popularidad de país alternativo ha traído el hermoso sonido del instrumento a un público mucho más amplio, y se ha utilizado en muchas diferentes género musical s. Jùjú música, que es una forma de Nigeria, pedal de acero utiliza ampliamente. UnConcierto para Pedal Steel Guitar y Orquestaha sido escrito por Los Ángeles compositor Michael A. Levine. Fue estrenada el Abril 16 2005, en una actuación de la Orquesta de Cámara de Nashville, con Gary Morse (de Dierks Bentley 's y Dwight Yoakam' s bandas) Solista, y la realización de Paul Gambill. La pieza que se cree que es el primer concierto jamás escrita para la guitarra solista de acero. ((Fact | fecha Noviembre = 2007))
Playing
Un artista intérprete o ejecutante normalmente se sienta en un taburete o asiento en el instrumento. El pie derecho por lo general se utiliza para hacer funcionar un pedal de volumen. El pie izquierdo se utiliza a la prensa uno o varios de los pedales del instrumento. Las rodillas están colocados bajo el cuerpo del instrumento para que por ellos se desplazan hacia la izquierda, derecha o incluso verticalmente, que pueden empujar palancas que cuelgan de debajo de ésta.
Las cuerdas se sitúan muy por encima del cuello del instrumento. En lugar de ser presionado a un molestar en el cuello, el jugador de la mano izquierda sostiene una barra de metal pulido llamado el acerosobre las cuerdas. El acero se puede deslizarse arriba y abajo de la longitud del cuello, sin dejar de tocar (efectivamente fretting) las cuerdas. Esto plantea y rebaja el tono de las notas cuando escuchó las cadenas se juegan. Si la barra se mantiene perpendicular al cuello (en la orientación de un traste), todas las cadenas han tocado la efectividad de su longitud cambiado igualmente. La mano derecha plucks las cuerdas, por lo general con un conjunto de pulgar y el dedo de la mano recoge. Los pedales y palancas de la rodilla subir o bajar el tono de ciertas cadenas "sobre la marcha", mientras que el instrumento es que se está reproduciendo. La acción exacto de estos pedales y palancas de cadenas que se ven afectados-se puede fijar por el jugador de su preferencia. Características efectos se obtienen por el cambio de tono de una o más cadenas de otras cadenas, mientras que los lanzamientos son estáticos o en diferentes tipos de cambio. Líneas melódicas se componen principalmente de dyads (dos de los acordes nota). En la E9 tuning, muchos modismos característicos implican Tonic- dominante y tónico - subdominant armónico de las relaciones.
Dominar el pedal de la guitarra de acero puede llevar tiempo debido a su complejidad armónica inusual física y técnica necesaria. En el país de la música, donde la guitarra de pedal de acero es de uso más común, son jugadores de talento altamente apreciado. Para un cuadro de varias afinaciones de la guitarra de pedal de acero, vercopedent .
Fabricantes
La mayoría de pedal de acero producido por las guitarras son más pequeños los encargados de la formulación, y muchos de ellos están construidos a la costumbre-orden jugador. Aunque hay docenas de fabricantes de guitarras de pedal de acero (pasado y presente), la siguiente lista representa a los fabricantes más grandes y más pequeños fabricantes notable.
* Bigsby
* Carter
* Clark Custom
* Dekley
* Derby
* Desert Rose
* Emmons
* Excel
* Fender
* Fessenden
* Franklin
* Fulawka
* GFI
* IMC
* Jackson
* Kline
* Lone Star
* Lluvias
* Marlen
* MCI / EMCI
* Mostrar Pro
* MSA
* Mullen
* Pedalmaster
* Remington
* Rendimiento
* Sho-Bud
* Sierra
* Williams
* ZB
* Zumsteel
lap steel casero construido a partir de una lata de galletas de chocolate.
SANTERO SE LLEVÓ TODO,URCERA SE QUEDÓ SIN NADA
-
UN DEFINICIÓN DESLUCIDA CON TRIUNFO DE JULIÁN Y EXCLUSIÓN DE MANU. Que
lástima que el emotivo y picante duelo entre Manuel Urcera y Julián Santero
en la f...
Hace 6 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario